Por la Grecia de Zeus
Por la Grecia de Zeus

@xlagreciadezeus

9 Tweets 1 reads Apr 24, 2023
Hoy tenemos un curioso #EpisodioMitológico que forma parte de las Argonáuticas. Hablamos de Hipsípila y las mujeres apestosas de Lemnos.
ABRIMOS HILO 👇
porlagreciadezeus.es
Parece ser que las isleñas dejaron de venerar a Afrodita, y por ello la diosa se ofendió e hizo que todas las mujeres de Lemnos despidieran un olor insoportable que repeliera a sus maridos.
Así que los hombres se fueron a Tracia a tomar mujeres cautivas para unirse a ellas, cosa que no hizo ninguna gracia a las lemnias. En venganza por ello los mataron a todos.
O a casi todos, porque Hipsípila, la hija del rey Toante, se compadeció de su padre y o bien lo ocultó o bien consiguió ayudarlo a huir. Después asumió el papel de reina en su lugar y la isla quedó solo habitada por mujeres.
Allí se detuvieron los Argonautas camino a la Cólquide, y no sabemos si es que ya no olían tan mal para entonces o que ellos llevaban mucho embarcados sin ver mujeres, pero decidieron quedarse un tiempo y tener relaciones con ellas.
El propio Jasón tuvo una aventura amorosa con Hipsípile y de ella nacieron los mellizos Euneo y Nebrófono.
Pero su estancia se prolongó tanto que Heracles se acabó impacientando y les reprendió, instándoles a reanudar la travesía.
Jasón prometió a Hipsípila que volvería, pero, como ya sabemos, no lo hizo. Mientras tanto, las lemnias descubrieron que no había matado a su padre y la castigaron vendiéndola como esclava.
De ella volveremos a hablar dentro de poco, porque acabó de niñera de Ofeltes, hijo del rey de Nemea, y no le fue muy bien. Pero eso es otra historia.
FIN DEL HILO

Loading suggestions...