10 Tweets 7 reads Feb 10, 2022
Os traigo un hilo de qué es BALANCER y qué podemos hacer en él.
Ya que ayer en el directo os lo mostré y me habéis preguntado por él.
balancer.fi
Qué es BALANCER: Es un Exchange descentralizado (DEX) que opera con AMM, corre actualmente sobre la red de Ethereum, Polygon y Arbitrum.
También es un gestor de cartera automatizado.
Bueno vamos a lo que interesa y es que podemos hacer en él:
Lo primero y más común es que podemos hacer swap en él a través de las redes mencionadas anteriormente a través de nuestra billetera, de forma descentralizada.
Vamos a lo que me llama mas la atención que os molara:
Y es que nos permite aportar liquidez en las POOLS de una forma única y es en vez de en solo dos pares (estilo WBTC/ETH), podemos aportar en múltiples pares, así montándonos la como un indice y sacarle un retorno pasivo.
Os pongo un ejemplo:
Imaginemos que eres holder de AVAX,SOL y ETH, pues podemos aportar estas tres monedas sin complicarnos de buscar en cada moneda donde poder sacar retorno y meterlo todo en el mismo sitio sacando un retorno en la POOL.
Es decir tendríamos que aportar la misma cantidad de dólares en cada activo y el IL afectara en todos los activos (ya sean 2,3,5,10 da igual) en el momento de el deposito y retirada tendremos los mismos dólares.
Y a nosotros pues lo dicho nos recompensaran con las tarifas de negociación que se produzcan en esta POOL y en esta que esta apoyada por BALANCER pues un incentivo mas en el token BAL.
Y realmente lo que estamos haciendo es aportar liquidez a modo indice.
Os dejo el enlace de las farms y así miras un poco, y también os dejo unas imágenes para que veáis que tenéis POOLS con muchos activos. Poner la red que mas os mole os ponga la de Polygon que es la mas económica
polygon.balancer.fi
Personalmente creo que vamos a ver más DEX con este tipo de AMM, ya que como inversor es más interesante depositar capital de forma diversificada en una POOL y no en dos monedas solo, ya que tienes más posibilidades de éxito en varias.
Pues nada espero que os mole y que se entienda.
Un saludo!

Loading suggestions...