11 Tweets 12 reads Feb 13, 2022
🧵ANÁLISIS FUNDAMENTAL, ¿Cómo puedo aprenderlo y para qué me va a servir?
Abro HILO para que lo veáis como yo lo veo...🔎
🧵¿Qué es el Análisis Fundamental?
Es el método en el que se investiga y se evalúa el valor de un activo, basado en su pasado, presente y perspectivas de futuro, así como el estudio de los eventos (internos y externos) que se van a hacer a lo largo de un tiempo determinado.
🧵¿Para qué me sirve estudiar Análisis Fundamental?
Entre muchas otras cosas, te sirve para recopilar información e intentar conocer el posible impacto que los eventos puedan producir en el precio de un proyecto.
🧵¿De qué sirve conocer los fundamentales de un proyecto?
El Análisis Fundamental te ayudará a saber si el proyecto está sobrevalorado o infravalorado y (con la ayuda de Análisis Técnico) decidir si invertir en él o no.
🧵 El Análisis Fundamental, ¿sirve para largo o corto plazo?
Principalmente se suele aplicar a largo plazo, aunque las noticias o próximos eventos de un proyecto pueden servir de indicador de cambio de precio.
🧵¿El análisis fundamental es mejor que el técnico?
Aquí podríamos entrar en mil variantes, pero bajo mi punto de vista, ambos son necesarios y se complementan... Uno te dirá qué comprar (AF) y otro en qué momento hacerlo (AT).
🧵¿Cómo empiezo a estudiar Análisis Fundamental desde cero? 1/2
1. Abre CoinGecko
2. Elige un proyecto que te parezca interesante, entra en su web, lee su whitepaper, roadmap y conoce la dimensión real de su comunidad, sector y rivales.
🧵¿Cómo empiezo a estudiar Análisis Fundamental desde cero? 2/2
3. Exprime el proyecto tanto hasta que sepas qué tipo de bragas usan las abuelas de los developers del proyecto.
Espera que?
🧵¿Qué herramientas son necesarias para poder conocer los proyectos? 1/2
En CoinGecko podrás descubrir todo lo básico: precio, volumen, market cap, supply actual, supply máximo, contrato, web...
🧵¿Qué herramientas son imprescindibles para poder conocer los proyectos? 2/2
Una vez conozcas todo del proyecto, investiga sus redes sociales oficiales, como Discord, Telegram, Twitter... No hay mejor medio para enterarse de futuros eventos del proyecto.
🧵Y hasta aquí el hilo, últimamente están saliendo proyectos muy interesantes con proyecciones enormes a largo plazo, los cuales estamos analizando muchísimo en nuestra academia.
Si te ha gustado este hilo, deja un ❤️!

Loading suggestions...