El mercado está manipulado. Pero no está manipulado de forma aleatoria, sino que lo está siguiendo unas normas.
¿Qué normas?
La principal es la siguiente: el mercado va en busca de liquidez. Es decir, el mercado va a ir donde existe liquidez.
¿Qué normas?
La principal es la siguiente: el mercado va en busca de liquidez. Es decir, el mercado va a ir donde existe liquidez.
¿Qué es lo que marca la liquidez?
Algunos dicen que los stop losses. Otros dicen que el número de órdenes que haya en una zona. Y los dos tienen razón.
Pero a mí me gusta definirlo como "el número de contrapartidas a la acción del Smart money"
Algunos dicen que los stop losses. Otros dicen que el número de órdenes que haya en una zona. Y los dos tienen razón.
Pero a mí me gusta definirlo como "el número de contrapartidas a la acción del Smart money"
El otro día vi un vídeo de youtube de ICT que distinguía entre Market Maker y Smart Money.
El Market Maker es el algoritmo que dirige el precio hacia la liquidez. Y el Smart Money es el dinero (generalmente instituciones) que se aprovecha de eso y hace uso de esa liquidez.
El Market Maker es el algoritmo que dirige el precio hacia la liquidez. Y el Smart Money es el dinero (generalmente instituciones) que se aprovecha de eso y hace uso de esa liquidez.
Pero lo que nos importa aquí es la distinción entre el Smart Money y lo que podemos llamar el "Retail Money". O lo que alguno llama "Dumb money".
Vamos a ver algún ejemplo.
Vamos a ver algún ejemplo.
En un Equal Low ocurre lo mismo, pero al contrario, la liquidez sería la "Sell-side liquidity".
Con este hilo quiero que entendáis cómo funciona la lógica del mercado y que hay un motivo detrás de cada movimiento.
Con este hilo quiero que entendáis cómo funciona la lógica del mercado y que hay un motivo detrás de cada movimiento.
El Smart money siempre va a ir a buscar el dinero del Inversor retail.
Preguntaos: ¿qué ve el inversor retail? ¿Dónde pone sus órdenes?
Porque esas órdenes van a ser la contrapartida de la acción del Smart Money.
Preguntaos: ¿qué ve el inversor retail? ¿Dónde pone sus órdenes?
Porque esas órdenes van a ser la contrapartida de la acción del Smart Money.
Bueno, este es el primero de muchos hilos, he explicado lo básico de forma sencilla, pero iré siguiendo una narrativa que ya tengo bastante preparada.
¡Agradezco el feedback!
¡Agradezco el feedback!
Loading suggestions...