23 Tweets 23 reads Jul 26, 2022
🧵Bienvenidos a un nuevo hilo, el tema de hoy es:
📘 La teoría de las ondas armónicas de Elliott (HEW) parte 2
Dijimos anteriormente que el HEW anula el conteo cuando la onda 4 viola la onda (b) de 3. Ahora, según EW, la onda 4 no puede solapar la onda 1. Si comparamos vemos que el SL de HEW es más alto y EW no es estricto con su regla ya que en las diagonales hay excepción.
¡Vamos lo más interesante de la historia! Cuando la onda 3 es seguida por una caída correctiva en (a)-(b)-(c), EW, se enfrenta a dos escenarios. El primero es alcista porque asume que esa corrección era la onda 4 bajista. Lo que implica que debe seguir un impulso de onda 5 hacia.
El segundo escenario es bajista porque asume que este declive (a)-(b)-(c) fue solo el primer tramo hacia abajo en la onda A de 4 hacia abajo.
Ahora, desde HEW se espera la continuación en onda (a) de 5. Se sabe que este rally es impulsivo y se subdivide en cinco ondas de menor +
grado. También sabe que esta (a) de 5 por lo general tiene como objetivo el techo hecho por la onda 3. Generalmente, esa (a) de 5 no es lo suficientemente fuerte como para romper el techo de 3 y le sigue una (b) correctiva de 5 que nunca puede solapar el minimo de 4 hacia abajo.
El escenario básico para HEW es que una onda impulsiva A de 5 sigue a una onda correctiva 4 hacia abajo. Es por eso que sigue con confianza cinco ondas más pequeñas desde el mínimo formado por la onda 4 hacia abajo y espera que el repunte apunte al máximo anterior.
En contraste, EW tiene dos opciones, una onda correctiva B hacia arriba (el segundo tramo de una onda correctiva 4 hacia abajo) o segundo, su onda 5 hacia arriba, que normalmente debería extenderse mucho más allá de la parte superior de la onda 3.
Ambas teorías esperan una corrección desde esa resistencia, pero tienen expectativas diferentes con respecto a la estructura y la profundidad de la misma.
Debido a EW trató ese repunte como una B correctiva, esperaría obtener el 4 con una C de estructura impulsiva hacia abajo.
Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, esa caída hace solo tres ondas y se detiene. HEW obtiene lo que esperaba. Una disminución correctiva en la onda (b) hacia abajo de 5. Debido a que consideró la onda correctiva anterior como una onda completa 4.
Esa es en realidad una ventaja muy importante de HEW sobre EW ya que propuso que cada nueva onda correctiva debería hacer un mínimo más alto, lo que significa que debería detenerse sobre el mínimo hecho por la onda correctiva anterior.
Esa estructura es de vital importancia porque le permite seguir moviendo su SL más alto, lo que ayuda a asegurar una ganancia, proteger mejor su capital y obtener una confirmación importante sobre la validez de la estructura impulsiva después de cada retroceso.
HEW sabe que el fractal de cinco ondas se completará al 100 % cuando la (c) final de 5 haga un nuevo máximo más alto. Debido a que ese rally final también debe ser impulsiva, puede seguir su microestructura para señalar con precisión el momento en el que finaliza la microonda +
final c de v de esa (c) final de 5.
Veamos cómo reaccionó EW a ese movimiento inesperado después de que se hizo un máximo más bajo. Como sabemos, esperaba que la C final de 4 hiciera un nuevo mínimo más bajo o al menos que probara el mínimo realizado por la caída anterior.
Su plan era ir long cuando el precio llegara a un mínimo más bajo completando la C de 4. Cuando el precio invierte su curso después de un retroceso superficial y hace un nuevo máximo más alto, EW insistiría obstinadamente en que todavía es un repunte falso inusualmente fuerte +
Aquí es cuando normalmente ves que los osos heridos expresan su descontento por la terminación prematura abrupta del movimiento hacia abajo.
EW entiende que es hora de olvidarse de esa C de 4 y de los mínimos más bajos. En este punto, el mercado lo obliga nuevamente a cambiar su conteo. Finalmente se da cuenta que la onda 4 se completó hace mucho tiempo y que la onda final 5 hasta un nuevo máximo ha estado en marcha.
Ahora EW se enfrenta a un nuevo problema. El fractal clásico de cinco ondas proponía que la 5 final hacia arriba tuviera una estructura impulsiva. Pero al mirar el movimiento desde el punto más bajo de la onda 4 hacia abajo, solo ve un montón de a-b-c, ondas subdivididas en +
tres ondas, no en cinco. ¡Aquí es cuando ocurre un milagro y EW comienza a contar ondas impulsivas de la misma manera que lo hace HEW bajo las reglas establecidas HEW! EW no tiene más remedio que contar ese último movimiento hacia arriba como una diagonal final.
Finalmente, cuando EW comienza a contar la última onda como la diagonal final, puede identificar la parte superior y HEW cuenta tranquilamente otras cinco ondas hacia arriba en la onda final (c) de 5 para clavar la parte superior también.
Mirando hacia atrás, se ve que el método empleado por HEW era mucho más sencillo y mucho menos confuso. Debido a que HEW siguió las reglas propuestas por la teoría de la onda armónica de Elliott, el mercado no lo obligó a actualizar sus conteos varias veces.
Además, HEW incluso pudo negociar con confianza una estructura interna del corazón del rally en la ola 3 usando su subdivisión (a)-(b)-(c) que no existe bajo la teoría de EW. David podría proteger mejor sus ganancias y su capital pero subiendo una SL con la finalización de cada +
onda correctiva sucesiva. Esas son solo algunas de las ventajas de HEW sobre EW de la teoría de las ondas de Elliott. En conclusión, se puede cambiar fácilmente de EW a HEW. Si nunca practicaste EW ¡estás incluso en una mejor posición! Es literalmente tan fácil como el A-B-C...
Ahora sí, esto fue todo. Muchas gracias de corazón a todos los que llegaron hasta acá y me apoyaron con su follow, like o RT ❤️
Vuelvo a repetir que mi trabajo fue traducir y resumir el articulo de @CastAwayTrader. Adjunto su articulo: tinyurl.com

Loading suggestions...