EUMD | Albert Morén
EUMD | Albert Morén

@eumd

10 Tweets 2 reads Feb 17, 2023
A 11 de junio, el Real Madrid ya se ha asegurado reforzar el puesto de central (Rüdiger) y de mediocentro (Tchouaméni), dos posiciones muy importantes a la hora de potenciar el juego e impacto de una de las claves de su doblete: Thibaut Courtois.
Un refuerzo del carril central, cerca del área, que por un lado permita que el belga no tenga que moverse mucho de la portería (abajo su mapa de calor en Champions comparado con los de Alisson, Ederson, Rulli o Neuer), y que por el otro empuje al rival hacia el centro lateral.
En este sentido, es curioso que dos equipos defensivamente tan diferentes como Madrid y Liverpool hayan coincidido en su apuesta por el centrocampista francés. El Madrid más junto en campo propio para atacar en transición, el Liverpool más presionante arriba y más expuesto atrás.
Me inclinaría por decir que la aclimatación de Tchouaméni al contexto defensivo del Madrid parece un poco menos automática que la que podría haber tenido en Anfield. Es un centrocampista brutal en aspectos defensivos individuales (duelos, tackles, juego aéreo, robo...)
y un poco menos en un tipo de defensa más contenida, por así decirlo. Sobre todo como pivote único. No sorprendería que mientras incorpora también esta parte lo veamos bastante jugando al lado de otro MC.
Lo cual casa también con su juego con balón, donde más allá de su buen y tenso pase vertical destaca su capacidad para llegar, descolgarse y amenazar con el disparo desde fuera del área.
No sé si esta será la idea del Madrid post CMK, pero encaja bastante con lo que son HOY tanto Tchouaméni como Camavinga.
Una cosa que sí me parece que va a ayudar a Tchouaméni en su adaptación al Madrid es la forma como se construye el equipo de Ancelotti. El de Carlo no es un equipo que repita constantemente unos mecanismos a los que el jugador debe obedecer, sino que da más peso
a la iniciativa individual del futbolista para construir ese funcionamiento colectivo.
"Casemiro, Kroos y Modric hacen cosas que yo no les pido, y ahí no me meto".
Esto es algo que en principio debe ser positivo para Tchouaméni, primero porque hoy él no es ese tipo de centrocampista. Es un futbolista bastante libre a la hora de jugar y moverse. Y segundo porque sus condiciones para corregir desajustes de algún compañero son enormes.

Loading suggestions...