La liquidez está en todos los lados, pero se concentra en zonas clave, zonas donde la mayoría de los operadores se posicionan.
La liquidez son órdenes tanto de compra/venta, como ‘Stop Loss’ (Que no dejan de ser ordenes de compra/venta), estas órdenes serán tomadas antes de mover el precio en su dirección natural.
Vale, si, lo pillo, pero... ¿Dónde está la liquidez?
Recordad la frase “If you cannot spot the liquidity, then you are the liquidity”
La liquidez se encuentra en zonas donde los operadores han entrado al mercado, las ballenas crean suelos, techos, líneas de tendencia…
Recordad la frase “If you cannot spot the liquidity, then you are the liquidity”
La liquidez se encuentra en zonas donde los operadores han entrado al mercado, las ballenas crean suelos, techos, líneas de tendencia…
crean ‘trampas’ para que los operadores retail entren al mercado en un punto donde posteriormente serán expulsados, se les ‘engaña’ para que se creen piscinas de liquidez, y una vez visitadas estas zonas, las órdenes de los operadores retail se casan con las de los ‘Big Players’.
La liquidez podemos encontrarla en cualquier temporalidad, pero como podréis entender, a mayor temporalidad, mayor importancia toma esta liquidez,
es decir, la liquidez en un gráfico semanal es mas importante que la liquidez en un gráfico diario, que a su vez, este es mas importante que la liquidez en un gráfico de una hora.
Os dejo por aquí un video de papá *MentFX* para entender un poco mejor lo que es la liquidez:
youtu.be
youtu.be
También tengo un video en mi canal de ytube hablando del tema:
youtube.com
youtube.com
Para acabar, decir que para mi la liquidez es uno de los pilares fundamentales del trading y donde me enfocaria si o si,
si eres nuevo, enfocate en aprender sobre:
- Estructuras
- Supply / Demand (Orderflow)
- Liquidez
- Estructuras
- Supply / Demand (Orderflow)
- Liquidez
Lo dicho, espero que haya quedado claro, si no, cualquier duda la respondo por los comentarios.
Un saludo,
adrig.
adrig.
Loading suggestions...