Héctor Ruiz Martín
Héctor Ruiz Martín

@hruizmartin

7 Tweets Dec 31, 2022
Por necesidad profesional, casi todo lo que leo es en inglés (y muy poco amigable), de modo que suelo tener dificultades para recomendar libros divulgativos en español. Aun así, creo que puedo proponer algunas lecturas de verano a las que pude hincar el diente el último año.
Los libros de @RamonNogueras son tan rigurosos como entretenidos (y a veces descarados). Os recomiendo este en que nos habla sobre cómo nos autoengañamos y dejamos de ser objetivos (aunque creamos que lo somos) porque en el fondo buscamos afianzar nuestras ideas.
No sería coherente si no recomendase este libro que yo mismo traduje (la 2ª edición actualizada). Pero no por ese motivo, sino porque me presté a ello al considerarlo uno de los clásicos de la divulgación sobre psicología cognitiva del aprendizaje. El título despista un poco.
Debo confesar amargamente que aún no he tenido tiempo de leer el libro de mi buen amigo @profesmadeinuk, pero conociendo el fantástico trabajo en su blog, estoy convencido de que será una joya. Así que me salto mi regla de no recomendar nada que no haya leído solo por esta vez.
Richard E. Mayer es uno de los expertos en psicología cognitiva aplicada a los procesos de aprendizaje y enseñanza más destacados del mundo. Este libro sintético y casi esquemático recopila de manera metódica, sencilla y clara muchas ideas fundamentales de esta ciencia aplicada.
Y por último, pero no por ello menos destacado, esta maravilla de trabajo de Charo Rueda Cuerva sobre qué es la atención, cómo se desarrolla y qué factores genéticos y ambientales influyen en dicho desarrollo.
Sed bienvenidos y bienvenidas a añadir aquí vuestras recomendaciones y ¡feliz verano lector!

Loading suggestions...