Javi Carnicero 🏴‍☠️
Javi Carnicero 🏴‍☠️

@ListenToGordon

16 Tweets 4 reads Jan 05, 2023
A los 38 años, David Ogilvy estaba en paro.
En tan solo 3 años logró ser el mejor copywriter del mundo.
Hoy es un icono de la Publicidad.
Él mismo te explica su método en 12 pasos:
(El 7 te sorprenderá)
- mini hilo -
A los 38 años, David Ogilvy estaba en paro.

En tan solo 3 años logró ser el mejor copywriter del mu...
1. Nunca he escrito un anuncio en la oficina. Muchas interrupciones. Lo escribo todo en mi casa.
2. Paso mucho tiempo estudiando los precedentes. Miro todos los anuncios de de la competencia de los últimos 20 años.
3. No soy nada sin material de investigación - y cuanto más "motivador", mejor.
4. Escribo una definición del problema y del objetivo que quiero que la campaña alcance.
5. Antes de escribir el texto, escribo todos los datos e ideas de venta que pueda imaginar. Luego los organizo y los relaciono con la investigación.
6. Luego escribo el titular. De hecho, intento escribir 20 titulares alternativos. Y nunca selecciono el titular final sin pedir opiniones a mis compañeros.
7. En ese punto, ya no puedo posponer escribir el copy. Así que me voy a casa y me siento en mi mesa. Me encuentro sin ideas. Me pongo de mal humor.
8. Me aterra la idea de producir un anuncio pésimo. Esto hace que deseche los primeros 20 intentos.
9. Si todo lo demás falla, me bebo media botella de ron y pongo música de Händel en el gramófono. Esto suele producir un chorro incontrolable de texto.
10. Al día siguiente me levanto y edito el chorro.
11. Luego tomo el tren a Nueva York y mi secretaria escribe un borrador. (No sé escribir a máquina, lo que es un gran inconveniente).
12. Soy un pésimo copywriter, pero soy un gran editor. Así que me pongo a editar mi propio borrador. Después de 4 o 5 ediciones, se lo enseño al cliente.
Fuente:
Fuente: https://t.co/aMxfLzQv8L
Espero que te haya gustado.
1. Sígueme en @ListenToGordon para más.
2. RT el primer tweet para compartir.
Gracias por leer.
¿Quieres este hilo en tu mail?
Suscríbete!
getrevue.co

Loading suggestions...