Por la Grecia de Zeus
Por la Grecia de Zeus

@xlagreciadezeus

9 Tweets Apr 24, 2023
Este verano hemos aprovechado para terminar de leer en familia la serie "El guardián de las bestias", de Lucy Coats, publicados por @editorialgalera. Os contamos un poco de qué va.
ABRIMOS HILO 👇
Demon es un semidios de once años, hijo del dios Pan, cuyo poder es hablar con los animales. Un día, su padre se presenta ante él para asignarle un trabajo: ser el mozo de los establos de Olimpo.
Pero lidiar con monstruos mitológicos no es tan fácil. Y mucho menos con los veleidosos dioses olímpicos.
Demon pronto se verá en la tesitura de tener que curar a aquellas a las que Heracles apalea. Para ello cuenta con un botiquín un poco borde y un collar con dos serpientes mágicas que curan sus heridas. Ambas creaciones de Hefesto.
Conforme va superando con éxito los problemas de las bestias, los dioses le van haciendo encargos cada vez más difíciles. En cada libro vive una aventura diferente; Hades quiere que cure a Cerbero, Poseidón que prepare a sus hipocampos para competir contra los de Helios, etc.
La serie está orientada para una edad de 7 a 10 años. Mis hijas la han disfrutado mucho. Se han reído con las situaciones hilarantes que se producen y siempre me pedían leer un poco más cuando acababa el capítulo y cerraba el libro.
Las tramas son sencillitas y simpáticas. Eso sí, yo creo que les ha gustado mucho porque ya tenían un conocimiento previo de mitología griega. No es algo indispensable, pero les hace mucha más gracia conocer a los personajes.
Los libros están ilustrados por Brett Bean. Son las imágenes que estoy utilizando, extraídas de aquí:
behance.net
Os dejamos con el enlace a la reseña.
Feliz lectura mitológica 😉
porlagreciadezeus.es

Loading suggestions...