Ayer se dio una mezcla de plan exitoso + eficacia + claridad conceptual + rival presionante que se queda a medias. La fórmula funcionó: estructura 3+2 en salida con doble pivote para generar dudas. Si emparejan, habrá espacio para Pedri dentro. Si no, uno de los MC recibe solo
Gracias a la predisposición + sincronización + Athletic entre dos aguas, pudieron progresar. Balde estira, Pedri, dentro, dos pivotes, Lewy fijando a Yeray (DFD) para que no saltara a Pedri = ATH obligado a elegir qué tapa. El Barça jugó bien dentro para encontrar fuera.
Me gustó mucho la fórmula de acercar a Frenkie a la base y todavía más su labor protectora/compensadora de Busi. Como hizo Valverde en su día con Rakitic (17-18). De esta forma, queda abrigada la espalda de Busi, que puede seguir defendiendo hacia delante.
Acercarlo a la base no implica coartar su expansión. Es muy inteligente y tiene recorrido de sobras para conjugar ambos roles. Lo vimos lateralizar posición y otorgar más vuelo a Balde y también soltarse con sus conducciones.
Solo valoraré a Dembelé por el partido de ayer. Más allá del impacto brutal (⚽️+3🅰️), hizo muchas cosas bien: -anclarse fuera para ensanchar
-frenarse y reiniciar 🙏
-buenas presiones + faltas para cortar salidas del ATH
-'solo' 22% de pérdidas (su media del curso está en 28%)
Para muestra, el 3r gol: 1) Todo nace de un robo de Koundé acudiendo a banda 🔝
2) Dembelé tiene opción de jugársela pero reinicia sobre Busi 🙏
3) Le vuelve el balón y elige bien con regate por fuera 👌
4) Luego traza diagonal y asiste a Lewy que ya ataca intervalo DFD-LTD 🌟
Por último, destacar el partido de Balde. Es un avión, se atreve, improvisa y se sale de la partitura. Tiene una conducción maravillosa, es muy enérgico, muy veloz para corregir y estuvo siempre encima de Nico Williams. Ojalá siga acumulando minutos y puliendo decisiones.