El grupo era muy complicado y ha tenido mala suerte en determinadas decisiones, pero creo que parte de la eliminación del Barça está en lo poco que ha aprendido de sus partidos. Sin ir más lejos, la lectura que se sacó del partido ante el Bayern me parece que ha sido clave.
El Barça no arrolló al Bayern. En unos tramos fue mejor que su rival, y en otros fue peor. Aquellos en los que fue mejor no supo traducirlos, y los que fue peor los compitió mucho peor que su rival. Partido para saber qué armas tienes y qué armas no. Qué es suficiente y qué no.
De Múnich el Barça pudo aprender que su defensa, con Araújo, Koundé y Christensen se puede medir a los mejores, que sus extremos quizá se quedan cortos contra la élite y que el escenario que necesita Busi en Champions durante 90 minutos no existe en Champions durante 90 minutos.
Sin embargo, después de Múnich, siguió jugando para sus extremos, con Sergio en el mediocentro... pero sin Araújo, Koundé y después sin Christensen.
Ahora parece que el clásico sí ha podido ser un punto de inflexión con esta apuesta por los cuatro centrocampistas. Un cambio tardío para la Champions però que, curiosamente, hoy el Barça podrá medir contra el Bayern. Otra vez contra el Bayern.
Loading suggestions...