Guia Qatar
Guia Qatar

@GuiaQatar

11 Tweets 1 reads Nov 19, 2022
✍️ @Arroyer
🇧🇪 Bélgica atraviesa su mejor momento histórico como selección. Por la consistencia de los resultados, por el trabajo a largo plazo, por el momento de sus dos mejores talentos y por la mano calmada de su entrenador.
Para esta generación, es ahora.
Eliminó a Brasil en Rusia 2018, rozando la final, ha liderado el ranking FIFA, y sus mejores jugadores -Courtois, De Bruyne- están en el mejor momento de sus carreras.
Roberto Martínez, de la mano del tiempo, tras éxitos y decepciones, ha construido un verdadero equipo.
De forma habitual, Bélgica utiliza buena parte de las ventajas que ofrece el sistema de tres centrales (3421) con dos motivos fundamentales:
1. Que sus atacantes tengan espacio para correr y sus carrileros tengan 1vs1
2. Camuflar la poca creatividad y dominio de sus pivotes.
Atraer presión en todo momento.
Uno de sus principios de juego para crear espacios es jugar con el portero y ver si el rival empareja a todo campo. Si es así, aproxima carrileros y atacantes hacia campo propio y verticaliza.
Es un equipo que no suele presionar muy arriba, por características físicas y de personalidad de sus jugadores. Intenta provocar desde atrás hasta encontrar al hombre libre. La mejoría de Courtois aquí es sobresaliente.
Desde ahí, espacios para correr y 1vs1 para carrilero.
Si logra encontrar espacios, De Bruyne, seguramente el mejor centrocampista del mundo lanzando y montando transiciones o contragolpes, marca absolutas diferencias.
La única “pega” es que Bélgica le necesita demasiadas veces para aclarar las cosas.
Las limitaciones de Bélgica son las de sus centrocampistas, a quienes muchas veces el rival, si es de entidad, logra desactivarlos cuando están de espaldas.
Muchas posesiones, si son frenadas, necesitan de Kevin para romper la inferioridad.
Cuando el rival es inferior, son los centrales los que asumen el envío en largo para mirar lejos y castigar espalda de rival adelantado.
Las conducciones de Debast y los envíos de Alderweireld, amenazas claras si no son presionados.
Tempo! Tempo! Tempo!
Estas particularidades conjugan bien con sus alternativas: Lukaku, De Ketelaere, Trossard o Vanaken. Las variantes dan continuidad a sus principios y todos son complementarios con De Bruyne.
Entre sus otras carencias: la defensa de espacios amplios y a la espalda de última línea.
Witsel, Verthonghen, Alderweireld y Debast son pesados, de cintura rígida, que sufren ante velocidad y cambios de dirección.
🔝🇧🇪 @Arroyer también nos cuenta cómo puede ser el probable 11 de Bélgica, de cara al inicio del Mundial, el próximo 20 de noviembre.
¿Hasta dónde creen que puede llegar el equipo de Roberto Martínez?

Loading suggestions...