El Holocausto no ocurrió de golpe y porrazo. Los nazis llegaron al poder en 1933 y no fue hasta 1942 que se construyeron los campos puramente de exterminio.
Pero eso no significa que matasen a 11 millones de personas (6 millones eran judíos) en solo 3 años.
Pero eso no significa que matasen a 11 millones de personas (6 millones eran judíos) en solo 3 años.
Eran un grupo de soldados que iban detrás de los soldados regulares. Según la frontera se movía, ellos iban pueblo por pueblo reuniendo a las familias (principalmente judías) y matándolas a tiros.
Pero había un problema: Era demasiado hasta para los propios soldados.
Pero había un problema: Era demasiado hasta para los propios soldados.
Los nazis se dieron cuenta de que aquellos que participaban en las matanzas tenían graves secuelas psicológicas.
Recordemos que muchos eran mandados y que no es lo mismo estar a favor de la idea de matar a los judíos que tener que masacrar tú mismo a familias enteras.
Recordemos que muchos eran mandados y que no es lo mismo estar a favor de la idea de matar a los judíos que tener que masacrar tú mismo a familias enteras.
Sin embargo aquello tampoco funcionó. Los soldados tampoco eran capaces de sobrellevar la tarea de tener que sacar los cadáveres.
En 1942 se llegó a lo que se llamó la "Solución Final al problema judío" y se empezaron a construir 4 campos de exterminio.
En 1942 se llegó a lo que se llamó la "Solución Final al problema judío" y se empezaron a construir 4 campos de exterminio.
Sé que el hilo de hoy parece estar lleno de exageraciones, pero, hablando sin tapujos, era así de macabro todo. A veces tendemos a hablarlo de manera más suave porque si no acabaríamos con muy mal cuerpo, pero ESTO eran los campos. Y ESTO eran los nazis.
Yo he acabado con muy mal cuerpo ahora mismo, pero de verdad, creo que es necesario. Esto pasó hace 78 años. Eso no es nada en nuestra historia reciente, y conocer el Holocausto y sus dimensiones sin filtros es clave.
Anotación: Este tema es algo delicado, así que comentad con educación y tratad de no meter otros temas por en medio (como ya dije en mi último hilo). Gracias de antemano.
Loading suggestions...