12 Tweets 3 reads Feb 02, 2023
Crecer en Twitter es bastante fácil, si sabes cómo.
Ahórrate los cursos, ya te lo cuento yo. He decidido hacer un hilo sobre cómo lo hice.
Y de paso algunos tips más para exprimirlo al máximo.
[[ ¿CÓMO GANAR SEGUIDORES EN TWITTER? ]]
Dentro 🧵
⦁ Sácale el máximo partido a cada tweet.
La limitación de 280 carácteres hace que sea imposible en muchas ocasiones expresar todo lo que necesitamos. Tenemos que aprovechar la multimedia para ello, puedes usar hasta 4 imágenes por tweet o un vídeo y usar capturas de textos.
¿Te acuerdas de las típicas 7 diferencias? Este modelo queda muy bien en un tweet.
⦁ Enlaces.
Parece que Twitter limita las impresiones de tus publicaciones si abusas de los enlaces, pero añadir alguno de vez en cuando no hace mal.
Cuando lo hagas, intenta sacarle el máximo provecho y que la gente interaccione con él.
⦁ Bots para extraer los hilos.
A veces encontramos hilos muy largos que nos gustaría leer del tirón o tenerlos guardados.
Para solucionar esto, tenemos 2 bots muy útiles que lo harán simplemente citándolos en el hilo que queramos: @threadreaderapp y @rattibha
⦁ Hora de publicación.
Es fundamental que tus tweets lleguen a tu público. Estudia en qué horarios tienes más interacción y publica ahí.
@threadreaderapp @rattibha No tiene sentido publicar de madrugada o en las horas en que la mayoría de tus seguidores están consumiendo otro tipo de ocio.
⦁ Programa tweets.
Programar tweets te ayudará.
@threadreaderapp @rattibha La propia plataforma tiene una opción muy sencilla para ello, aunque sólo se puede hacer desde la web. Cuando le das a Twittear, clicka en el icono que te señalo, ahí podrás programar tweets.
⦁ Programa hilos.
Para programar hilos tendrás que usar plataformas externas.
@threadreaderapp @rattibha Yo uso @Metricool_es , con el plan gratuito es más que suficiente para ello, podrás programar hasta 50 hilos al mes.
No, no me patrocinan.
⦁ Usa los atajos de Twitter.
Te serán muy útiles para navegar por la red con mayor fluidez.
@threadreaderapp @rattibha @Metricool_es ⦁ Usa las listas.
Gracias a las listas podrás encontrar mucho contenido adecuado para ti, ofrecérselo a los demás y darte a conocer de una forma alternativa.
Creo que son las grandes olvidadas de la plataforma, pero a mí me encantan.
@threadreaderapp @rattibha @Metricool_es ⦁ Responde.
Un secreto a voces es que si respondes a cuentas grandes en sus publicaciones, ganarás visibilidad.
Ponte una campanita y responde, pero no pongas cualquier tontería, tu respuesta tiene que ser como mínimo igual de buena que la del tweet que respondas.
@threadreaderapp @rattibha @Metricool_es ⦁ Varía tu contenido.
¿No tienes ideas? Tranquilo, ya te las doy yo:
De hecho esto lo he extraído de la propia plataforma. Por algo será que lo aconsejan ;)
business.twitter.com
@threadreaderapp @rattibha @Metricool_es Si te ha gustado y quieres que siga trayendo contenido de este tipo haz RT…

Loading suggestions...