Arnau4Bet
Arnau4Bet

@arnau4bet

15 Tweets 4 reads Feb 22, 2023
🧵De los primeros en el nuevo Twitter🧵
Ser de los primeros creadores de contenido tiene mucho potencial.
Por eso hoy os traigo este Hilo tutorial sobre como registrarse en #Nostr 😎
Jack Dorsey el fundador de Twitter, ya está dentro. 🤫
Empecemos. 👇
Lo primero para empezar el proceso de registro en este nuevo Twitter descentralizado con buen pie, es estar registrado con Alby.
Para ello @lunaticoin tiene un tutorial en su canal que puedes seguir en menos de 1 minuto. 👇
"Cómo hacer una LIGHTNING ADDRESS ⚡"
Una vez registrados en Alby entramos a los ajustes y buscaremos el apartado de Nostr.
Dentro del mismo seleccionaremos nuestra red de Alby que queramos utilizar y la añadiremos. 👇
Una vez realizadas todas esas tareas pasaremos al apartado de generar una llave privada y pública de Nostr desde Alby.
En este apartado sed cautos y vigilad la privacidad, que nadie tenga acceso a la llave privada. 🕵️‍♂️
Una vez generamos las llaves ya podemos acceder a Nostr y verificamos el acceso desde Alby con un solo clic, como si de MetaMask se tratara.
Por ahora todo muy fácil ¿No?
Sigamos 🤝
Una vez verificado clicaremos sobre: "User Public Key From Extension"
Posteriormente aceptaremos la verificación que nos saltara de Alby. 🫡
Finalmente, es hora de rellenar todos nuestros datos del perfil como en cualquier red social normal. 🌐
Pero dejaremos sin rellenar los apartados de: 👇
-NIP-05.
-Lightning Address.
⁉️ Bien, pero y ahora como le mando mi usuario a alguien para que me siga en esta nueva red⁉️
Tu usuario es tu llave pública, muchos caracteres aleatorios seguidos, eso hace que no tenga ningún sentido si quieres crecer en la red.
Pero tranquilo, arreglaremos ese problema
Desde la página Nostr Plebs podemos crear un usuario normal vinculado a nuestra llave pública por un módico precio de, 12500 sats, lo que serían 3$ (Una miseria, vale la pena pagarlo). ⬇️
Primero buscamos nuestra llave pública de Nostr como podéis comprobar en la primera foto.
Luego en Nostr Plebs ponemos nuestro nombre de usuario y pegamos la llave publica 😎
Posteriormente clicamos Next.
Finalmente, nos saldrá el QR para pagar los 3$ con BTC.
Esos 3$ se tiene que pagar en BTC desde la Lightning Network no se puede pagar desde la red On-Chain que utilizamos normalmente.
Yo utilizo Moon Wallet que permite almacenar fondos tanto On-Chain como Off-chain, muy cómoda
Una vez efectuado el pago Nostr Plebs nos dará el Pasword que tenemos que almacenar.
Ahora ya podemos pegar nuestro usuario generado en la casilla NIP 06 Identifier. ✔️
También podemos pegar nuestra dirección Lightning Network de Alby por si alguien nos quiere donar. 🤝
Gracias a este proceso extra, ahora ya tenemos un nombre de usuario decente para que nos busquen en Nostr, y también hemos conseguido el verificado de la plataforma.
Finalmente estos minutos extra han valido la pena.😎
Ahora ya solo nos quedaría publicar el primer Post de Nostr 🫡
Solo añadir que voy a estar metiéndole caña, si os pasáis por allí nos intercambiamos el follow 😉
Te dejo también mi dirección de Alby por si quieres invitarme a un café: "arnau4bet@getalby.com" ☕️
FIN 🧵
Agradecer a @satoshienvzla por el tutorial de YouTube con el que me he inspirado para hacer el hilo y a @lunaticoin por el tutorial de Alby. 🤝
Sígueme en Nostr: "arnau4bet@nostrplebs.com"
Si has encontrado valor en el Hilo, recuerda dejar un 🔁+❤️ en el tweet principal

Loading suggestions...