EUMD | Albert Morén
EUMD | Albert Morén

@eumd

6 Tweets 2 reads Mar 06, 2023
La técnica no lo es todo, pero es fundamental, y quizá a veces no se dice lo suficiente.
El fútbol parte de una dificultad (es más difícil controlar el balón con los pies que con las manos) que lo condiciona todo. Es + difícil avanzar, es + difícil ejecutar, es + difícil ver...
Hace tiempo debatíamos por aquí una acción donde Araújo "no veía" el pase que tenía que dar. Efectivamente no lo veía, pero no porque no tuviera la capacidad para hacerlo, sino porque no tenía la técnica. En lugar de estar viendo el pase, estaba viendo el balón para controlarlo.
Su visión o lectura del juego en realidad era una cuestión técnica. "Si me tengo que preocupar por la pelota, me puedo preocupar menos de lo demás". Es fácil imaginar lo sencillo que sería el fútbol para un jugador que pudiera pasearse por el campo llevando el balón en las manos.
Con esa facilidad para tenerlo controlado, para que no se escape, para que no te lo quiten, todo lo demás es, potencialmente, mucho más sencillo.
Es algo que, por ejemplo, me parece clave para explicar lo que ha sido Leo Messi. Ese "no tener que preocuparse por el control de la pelota". Esquivar esa dificultad primigenia que impone el fútbol.
Mentar a Leo a propósito de un vídeo sobre un chaval de 15 años, obviamente, no pretende hacer ninguna comparación ni paralelismo. Estaría bueno.^^
Pero vaya, que la superioridad técnica de Lamine me parece una burrada. Por ahora juega sin tener que preocuparse de la pelota.

Loading suggestions...