14 Tweets 23 reads Apr 24, 2023
¿SABÍAS QUE...
65 GATOS ostentan el título de “GUARDIANES DEL HERMITAGE” en el famosísimo museo y palacios de San Petesburgo?
Estos gatos son OFICIALMENTE los Guardianes del Hermitage y campan a sus anchas por distintas salas del museo y de los palacios.
Principalmente viven en los sótanos del Palacio con todas las comodidades que cualquiera, no solo un gato, pudiera desear!! También pueden estar en algunos de los patios interiores del museo y en las salas principales como escalinatas o salones de baile.
Tienen varios cuidadores, su ficha oficial, un sueldo estatal que cubre con todas sus necesidades, un retrato oficial que ocupa una de las salas de este museo el cual ostenta el Record Guines de ser la mayor pinacoteca del mundo.
Tienen incluso hasta un día oficial en el calendario ruso!! el 27 de Mayo es el día oficial de los Gatos del Hermitage y organizan concursos de pintura de todos los colegios del país y los 50 primeros ganadores, ganan un viaje a San Petesburgo a conocer a todos los guardianes!!
Es costumbre que ese día la gente les manden regalos como juguetes, camitas, bebederos... cualquier cosa que un michi pueda necesitar. Uno de los regalos de 2022, fue una casita de jardín procedente de un pueblo de Rusia llamado Zelenogradsk en la región de Kaliningrado.
Los habitantes recrearon uno de los monumentos históricos más famosos de su pueblo, “la casa del Dragón” en forma de casita para los gatos del Hermitage y la colocaron en uno de los patios interiores del complejo palaciego.
Todo empezó cuando en 1745 hubo una plaga de ratas en las estancias palaciegas del Palacio de Invierno e Isabel I, Emperatriz de Rusia, mandó traer decenas de gatos provenientes de Kazán, famosos por su habilidad para la caza y así hacer frente con la plaga de roedores.
Tuvo tanto éxito, que decidió mantener siempre un número de gatos sueltos por todo el palacio para evitar futuras plagas de ratas. Los recompensaron otorgándoles el título oficial de “Guardianes del Hermitage” que es como se le conoce al conjunto de palacios de San Petesburgo.
Hoy en día, siempre se mantienen con el mismo número de gatos, 65, ni uno más, ni uno menos. Cuando una de las hembras tiene una camada, se reservan algunos para ser futuros guardianes y otros se dan en adopción. Tener un gato hijo de “un guardián del Hermitage” es todo un honor!
Pero no creáis que es tarea fácil adoptar a un guardián!! Te hacen varias entrevistas y se aseguran que puedas mantenerlos adecuadamente. Si consigues adoptar uno, se te da un título oficial como “dueño del gato del Hermitage” y tienes entrada gratuita al museo DE POR VIDA!!
Uno de los Guardianes del Hermitage, “Aquiles”, es considerado como un gato adivino que hace predicciones y lo utilizan para saber, por ejemplo, si Rusia va a ganar un partido de fútbol en la copa del mundo!!
En 2020, un médico francés, destinó en su testamento una tercera parte de su herencia para estos famosos guardianes. Parece ser que no solo en Rusia veneran a estos mininos!! vistazo.com
Estuve hace unos años y me sorprendió ver un gato en uno de los patios del museo, pensé que se había colado pero en los propios folletos de información del museo, te lo explican. Está prohibido darles de comer y molestarles.
(hijas de Nicolás II jugando con futuros Guardianes)
Si tenéis la oportunidad de ir a San Petesburgo y de visitar el Hermitage (lo recomiendo 100%), fijaos bien por las estancias o preguntad al personal para saludar a alguno de estos Guardianes tan ESPECIALES!!

Loading suggestions...