Montó varias empresas las cuales las puso al nombre de su propia madre quien padecía Alzheimer. En una de estas empresas, una inmobiliaria, empleó a la que sería su futura esposa y madre de sus hijos, Gabriela Ivan y juntos estafaron a decenas de personas.
Detectaban a ancianos con varias posesiones pero que en ese momento anduvieran mal de dinero y Segarra les ofrecía un préstamo (falso) que pudieran devolver muy cómodamente. Al firmar los papeles de dicho seguro falso, los estafaba.
A sus 39 años Bernat, había amansado una fortuna con su esfuerzo y dedicación, virtudes que desde luego Segarra, no conocía. Se conocieron en una fiesta en Bangkok y dado que ambos eran catalanes, iniciaron una amistad, al menos por la parte de Bernat...
Segarra en seguida se enteró de que Bernat tenía mucho dinero y empezó a urgir un plan para estafarlo, pero Bernat no era como los ancianos a los que había estafado con anterioridad, no iba a ser tan fácil y la cifra era MUY golosa, 1 MILLÓN de euros.
Una vez dentro, Segarra inmovilizó a Bernat y durante días lo estuvo torturando para conseguir las claves de seguridad de sus cuentas bancarias y así transferirse todo el dinero a su cuenta bancaria. Incluso intercambió numerosos emails con el banco de Singapur de Bernat.
Segarra también se mensajeó por wassap con la familia de Bernat haciéndose pasar por él. Finalmente consiguió el código PIN de la tarjeta de crédito de Bernat y entre los días 26 y 27 de Enero, lo estranguló y lo descuartizó en numerosos trozos.
Tras esto, guardó los trozos en bolsas de basura y las trasladó a otro apartamento que había alquilado previamente donde tenía un congelador que había comprado días atrás. Estuvo guardando el cuerpo troceado de Bernat, en ese congelador durante días!!
Tras deshacerse del cuerpo, desapareció de Tailandia y se fue a Camboya. Mientras iban apareciendo partes del cuerpo de Bernat, iniciaban una investigación. Numerosos testigos, conocidos de ambos los relacionaron y fueron al piso de Segarra.
Se barajeó la posibilidad de que el crimen lo hubiera cometido con más personas, ya que se comentaba que Segarra formaba parte de una banda criminal en Tailandia formada por tailandeses y españoles y denominada “la banda del toro”.
Se supone que la banda de criminales se dedicaba a la extorsión y al narcotráfico con metanfetamina y tenía lazos con las altas esferas policiales y militares de Tailandia. También era posible que Segarra hubiera adquirido alguna deuda con ellos y de ahí el asesinato.
En realidad son solo habladurías ya que no se tienen pruebas suficientes para demostrar que esto de “La banda del Toro” sea cierto y dada la corrupción dentro de la policía tailandesa, no creo que investiguen esta vía tampoco. Aunque creo que la realidad es mucho más sencilla...
Aunque le conmutó la pena de muerte, tendrá que cumplir una cadena perpetua pero en 2024, tras haber pasado 8 años en una cárcel tailandesa, Segarra podrá solicitar la extradición a España para seguir cumpliendo la pena en una cárcel española.
Hasta aquí el caso de Artur Segarra, el otro español que antes que Daniel Sancho, también asesinó y descuartizó a otro hombre en Tailandia. Si os ha gustado, tengo más HILOS como este en mi twitt anclado:
El primer twitt es "asesinó y descuartizó", no "Asesinó y mató", ya no lo puedo cambiar tendría que borrar el hilo entero 🤦♀️🤦♀️
Loading suggestions...