28 Tweets 149 reads Aug 11, 2023
*HILO*
El HORRIBLE crimen de Daniel Sancho no es la primera vez que un español mata y descuartiza en Tailandia a otra persona, en 2016 Artur Segarra, torturó, asesinó y mató a otro español David Bernat, por dinero para luego esparcir los trozos de su cuerpo en un río.
Artur Segarra es originario de Cataluña y ya en España apuntaba maneras, era un estafador y sus víctimas eran principalmente ancianos. Además pertenecía a lo “Boixos nois” (grupo de hinchas del Barça, relacionado con la extrema derecha).
Montó varias empresas las cuales las puso al nombre de su propia madre quien padecía Alzheimer. En una de estas empresas, una inmobiliaria, empleó a la que sería su futura esposa y madre de sus hijos, Gabriela Ivan y juntos estafaron a decenas de personas.
Detectaban a ancianos con varias posesiones pero que en ese momento anduvieran mal de dinero y Segarra les ofrecía un préstamo (falso) que pudieran devolver muy cómodamente. Al firmar los papeles de dicho seguro falso, los estafaba.
Y es que en realidad no era un seguro, era un contrato de compraventa de sus inmuebles por una cantidad irrisoria y su abogado y el Notario presentes formaban parte de la estafa con Segarra, así que las víctimas se encontraban que habían vendido sus inmuebles sin pretenderlo.
Convencieron a una entidad bancaria para conseguir un préstamo para cubrir los gastos de una de sus empresas (falsas), una vez con el dinero, huyó a Tailandia. Los Mossos d'escuadra en una operación denominada “Cocoon” arrestaron a todos menos a Segarra.
Es, mientras solicitaban la extradición de Segarra en Tailandia, que pasó el horrible crimen. En 2014 en Bangkok, Segarra conoció a David Bernat, un consultor informático muy prestigioso que trabajaba en diversas empresas extranjeras sobretodo en Asia.
A sus 39 años Bernat, había amansado una fortuna con su esfuerzo y dedicación, virtudes que desde luego Segarra, no conocía. Se conocieron en una fiesta en Bangkok y dado que ambos eran catalanes, iniciaron una amistad, al menos por la parte de Bernat...
Segarra en seguida se enteró de que Bernat tenía mucho dinero y empezó a urgir un plan para estafarlo, pero Bernat no era como los ancianos a los que había estafado con anterioridad, no iba a ser tan fácil y la cifra era MUY golosa, 1 MILLÓN de euros.
Nos situamos al 20 de Enero de 2016, Bernat llegaba a Bangkok desde Irán debido a sus negocios y el propio Segarra lo recogió en una moto. Juntos se dirigieron al piso de Segarra. Bernat nunca hubiera imaginado que ya no saldría de ese piso con vida...
Una vez dentro, Segarra inmovilizó a Bernat y durante días lo estuvo torturando para conseguir las claves de seguridad de sus cuentas bancarias y así transferirse todo el dinero a su cuenta bancaria. Incluso intercambió numerosos emails con el banco de Singapur de Bernat.
Segarra también se mensajeó por wassap con la familia de Bernat haciéndose pasar por él. Finalmente consiguió el código PIN de la tarjeta de crédito de Bernat y entre los días 26 y 27 de Enero, lo estranguló y lo descuartizó en numerosos trozos.
Tras esto, guardó los trozos en bolsas de basura y las trasladó a otro apartamento que había alquilado previamente donde tenía un congelador que había comprado días atrás. Estuvo guardando el cuerpo troceado de Bernat, en ese congelador durante días!!
Finalmente se fue deshaciendo del cuerpo por tandas tirándolo a contenedores de basura por la ciudad y al río Chao Phraya, el cual cruza la ciudad de Bangkok. Durante los siguientes 5 días, trozos del cuerpo emergieron en diferentes puntos del cauce del río por la ciudad.
Tras deshacerse del cuerpo, desapareció de Tailandia y se fue a Camboya. Mientras iban apareciendo partes del cuerpo de Bernat, iniciaban una investigación. Numerosos testigos, conocidos de ambos los relacionaron y fueron al piso de Segarra.
Comprobaron las grabaciones de seguridad del piso y vieron entrar a los 2 el 20 de Enero pero tras 7 días solo vieron salir a Segarra con muchas bolsas de basura. Ya que estaba a la fuga, pasaron su foto por todos los noticiarios y no solo de Tailandia, si no en países vecinos.
Una pareja de turistas españoles en un restaurante en Camboya, vieron las fotos de Segarra en la noticias y dio la casualidad de que se encontraron con él mismo. En seguida acudieron a las autoridades Camboyanas que lo detuvieron el 7 de Enero y lo extraditaron a Tailandia.
Se barajeó la posibilidad de que el crimen lo hubiera cometido con más personas, ya que se comentaba que Segarra formaba parte de una banda criminal en Tailandia formada por tailandeses y españoles y denominada “la banda del toro”.
Se supone que la banda de criminales se dedicaba a la extorsión y al narcotráfico con metanfetamina y tenía lazos con las altas esferas policiales y militares de Tailandia. También era posible que Segarra hubiera adquirido alguna deuda con ellos y de ahí el asesinato.
Se habló incluso de que las grabaciones del piso de Segarra estaban dañadas y que solo se le ve a él pero a nadie más de esa banda aunque en realidad estaban en el piso torturando y participando en el asesinato y encubrimiento de Bernat.
En realidad son solo habladurías ya que no se tienen pruebas suficientes para demostrar que esto de “La banda del Toro” sea cierto y dada la corrupción dentro de la policía tailandesa, no creo que investiguen esta vía tampoco. Aunque creo que la realidad es mucho más sencilla...
Artur Segarra fue declarado único autor y culpable del asesinato y descuartizamiento de David Bernat. Además pudieron demostrar la premeditación del mismo ya que las herramientas usadas se adquirieron a tan solo 5 días del asesinato, así como el congelador.
Fue condenado a pena de muerte por 13 delitos entre los que se encuentran robo, secuestro, asesinato, descuartizamiento y ocultación de pruebas entre otros. Él siempre negó los hechos hasta diciembre de 1019 donde en una carta al rey de Tailandia, rogaba clemencia por su vida.
En dicha carta se atribuía la autoría del crimen y rogaba al rey Maha Vajiralongkorn la conmutación de la pena de muerte. Finalmente el agosto de 2020 y por motivo del cumpleaños del Monarca, conmutó numerosas penas de muerte entre ellas la de Segarra.
Aunque le conmutó la pena de muerte, tendrá que cumplir una cadena perpetua pero en 2024, tras haber pasado 8 años en una cárcel tailandesa, Segarra podrá solicitar la extradición a España para seguir cumpliendo la pena en una cárcel española.
Hasta aquí el caso de Artur Segarra, el otro español que antes que Daniel Sancho, también asesinó y descuartizó a otro hombre en Tailandia. Si os ha gustado, tengo más HILOS como este en mi twitt anclado:
Y si sois fans del TRUE CRIME tengo un CANAL DE YOUTUBE donde narro casos criminales REALES. Tenéis el enlace al canal en mi PERFIL de twitter:
El primer twitt es "asesinó y descuartizó", no "Asesinó y mató", ya no lo puedo cambiar tendría que borrar el hilo entero 🤦‍♀️🤦‍♀️

Loading suggestions...