8 de diciembre del 2020.
Ese día aparece en la revista Architectural Digest AD un reportaje de una remodelación de una casa en San Francisco. Entre las fotos de los espacios, aparece una del patio principal.
Ahora entren al link y lean su pie de foto.
architecturaldigest.com
Ese día aparece en la revista Architectural Digest AD un reportaje de una remodelación de una casa en San Francisco. Entre las fotos de los espacios, aparece una del patio principal.
Ahora entren al link y lean su pie de foto.
architecturaldigest.com
Los propietarios de la mansión de San Francisco son la abogada y autora Sloan Lindemann Barnett y su esposo, Roger Barnett. Investigando relación entre el apellido Lindemann/esculturas del Sudeste Asiático, se dieron cuenta que en Camboya había una investigación.
Bienvenidos a la casa de George Lindemann, los padres de Sloan Lindemann Barnett. ¿El arquitecto? Peter Marino, el mismo de la casa de la hija.
¿Y que ven en las fotografías? Arte jemer, y no cualquier pieza: obras que Camboya lleva años buscando.
architecturaldigest.com
¿Y que ven en las fotografías? Arte jemer, y no cualquier pieza: obras que Camboya lleva años buscando.
architecturaldigest.com
ESTAS SON LAS CABEZAS QUE HABLAMOS.
Son los guerreros que guardan las cuatro entradas a la ciudad de Angkor. En mi fotografía pueden ver que hay unas con diferente color que las otras, esto es porque son copias ya que las originales desaparecieron.
Son los guerreros que guardan las cuatro entradas a la ciudad de Angkor. En mi fotografía pueden ver que hay unas con diferente color que las otras, esto es porque son copias ya que las originales desaparecieron.
A mediados de julio, después de que los periodistas enviaran una solicitud de comentarios, la foto del patio y otras que mostraban reliquias desaparecieron de su sitio web.
Pero lo bueno es que existe el archivo de internet, así que aquí pueden verlas:
web.archive.org
Pero lo bueno es que existe el archivo de internet, así que aquí pueden verlas:
web.archive.org
Y aunque no se sabe quién alteró la foto es cierto que ante los ojos del mundo, un pie de página fue suficiente para revelar un entramado oscuro de saqueo patrimonial.
____
Si quieren leer más sobre Angkor, los invito a mi mega-hilo:
____
Si quieren leer más sobre Angkor, los invito a mi mega-hilo:
La información que utilicé para este hilo fue extraída de ICIJ International Consortium of Investigative Journalists.
Este es el link.
icij.org
Este es el link.
icij.org
Loading suggestions...