Jesús Silva
Jesús Silva

@elpadrejesus_

10 Tweets 6 reads Mar 04, 2024
Hoy en día estamos sobresaturados de noticias, sobre todo a través del móvil y las redes sociales. Y las noticias que nos llegan suelen ser siempre malas noticias. Corrupción, guerras, desastres, enfermedades, enfrentamientos, peleas, divisiones...
Y el demonio de la desesperanza nos susurra al oído para que vivamos en el miedo, en la frustración, en la tristeza. A través de las malas noticias que se nos filtran por todas partes intenta instalar la desesperanza en nuestro corazón.
Por eso es tan importante que recordemos varias cosas.
1. Las noticias siempre van a ser malas. Porque una cosa buena por desgracia no suele ser noticia. Como se suele decir, que un perro muerda a un hombre no es noticia, pero que un hombre muerda un perro sí lo es.
Por eso no olvides que las noticias no nos cuentan todo lo que hay sino solamente lo malo. Pasan diariamente muchísimas cosas buenas (o normales).que jamás verás en las redes sociales.
2. Estar conectados es bueno. Pero a veces dejamos que la vida digital sustituya a nuestra vida real. La realidad de nuestra vida, el contacto diario con la gente, las cosas que experimentamos habitualmente, eso es la realidad.
Y en ella lo que vemos es que hay mucha gente buena, gente que se ayuda, gente que está bien, que es alegre y que vive la vida. Gracias a Dios la mayor parte de las cosas malas que pasan son escasas y remotas.
3. Hay cantidad de cosas que no podemos cambiar. Y el demonio se ceba con esas cosas para que perdamos la esperanza y nos concentremos y perdamos fuerzas en cosas que no dependen de nosotros.
No es malo saber lo que pasa en el mundo pero tenemos que centrarnos en lo que sí podemos cambiar nosotros, en nuestro día a día, en actuar sobre nuestro círculo de influencia. Y frente a todo aquello que no depende de nosotros, debemos rezar, sabiendo que eso es lo más poderoso.
4. Jamás debemos olvidar que la victoria final es de el Señor y que al final vence el bien, siempre. Deberíamos pasar menos tiempo pendientes de las malas noticias y más pendientes de la Buena Noticia, el Evangelio:
que Jesucristo ha vencido al pecado y a la muerte y que la consumación de su victoria es sólo cuestión de tiempo.

Loading suggestions...