CUATRO MEDIOS HASTA LO POSIBLE: Como era esperado, Xavi volvió a los 4 medios para contrarrestar con un perfil más asociativo la exigente presión del Athletic. También optó por la clarividencia de Cubarsí atrás y por Raphinha y no Lamine en banda derecha.
(@Effmatch)
(@Effmatch)
Pero la lesión de Pedri en el 43 obligó a Xavi a romper el formato y optar por dos extremos (Lamine y Raphinha). A partir de ahí, el Barça no estuvo mal pero no pudo imponer tanto su dominio.
(secuencia @Effmatch)
(secuencia @Effmatch)
Defensas y medios estuvieron concentrados para no dejar ni un espacio libre en la zona frágil. También para desactivar una de las maniobras preferidas del ATH: centro atrás a punto de penalti.
▶️El Athletic sólo pudo rematar 4 de los 30 centros que intentó.
(dato @OptaJose)
▶️El Athletic sólo pudo rematar 4 de los 30 centros que intentó.
(dato @OptaJose)
Tampoco Xavi probó cosas distintas para evocar un escenario de "acoso y derribo” buscando variantes para el gol dentro de sistema o fuera de sistema. Acabar con doble punta (Lewa-Vitor Roque / Lewa-Marc Guiu o Vitor Roque-Marc Guiu) quizá hubiera sido una herramienta para ello.
EL NUEVO KOUNDÉ: Buen partido del francés que ya encadena varios partidos a buen nivel. Desde que Xavi ha decidido que vuelva a la posición de lateral-central ya de manera definitiva se ha asentado y está comprendiendo mejor cada situación del juego.
Su Mapa @SofascoreINT
Su Mapa @SofascoreINT
SI OS HA GUSTADO ESTE HILO OS INVITO A SEGUIR Y A RECOMENDAR MIS REDES:
▶️@alexdelmas10
▶️Instagram: @alexdelmas10
▶️@alexdelmas10
▶️Instagram: @alexdelmas10
También podéis seguir mis previas de los partidos del Barça en la web de @LaVanguardia y mi análisis tácticos exprés 3D en el papel de @LaVanguardia el día después de cada partido del Barça.
Loading suggestions...