26 Tweets 6 reads Mar 13, 2024
Ultimamente estoy viendo mucho por X un nuevo proyecto sobre AI
@Rosnet_Ai🥀⛓️
Vamos analizar el proyecto y en este caso os diré porque no entré cuando lo vi en 4M de MC.
Hilo 🧵
2' ⏱️
Los motivos que voy a exponer a continuación son una opinión persona basada en los datos que he ido recabando, cada uno es libre de tomar la decisión que crea conveniente.
Mi único objetivo es proporcionar información veraz a mi comunidad.
Vamos a ir paso por paso para que entendáis como los proyectos buscan captar la atención del público más retail.
1️⃣ Nicho
2️⃣ Documentos
3️⃣ Tokeneconomics
4️⃣ Equipo
5️⃣ Partner
6️⃣ Promoción
7️⃣ Conclusión
1️⃣ Nicho
Como no puede ser de otra manera, si quiero sacar un proyecto que inmediatamente capte la atención del público retail debo centrarme en el sector más candente actualmente.
Está claro que la AI está siendo uno de los caballos ganadores este ciclo lo que hace cada vez más complicado discernir qué proyectos son posibles gemas y cuales son scam.
Rosnet es un ejemplo más de otro proyecto de AI sin un producto mínimo viable que sale a mercado buscando captar la atención.
Ojo, esto no es malo per se, pero hay que andarse con cuidado.
Si invierto mi dinero en un proyecto quiero algo más que promesas.
Tan sólo hay que ver que ahora mismo el único producto operativo que hay en su web es una herramienta de AI generativa en 3D que nos deja goyas como esta 👇🏻
@OpenAI está temblando.
2️⃣ Documentos
Si nos vamos al apartado de "Docs" dentro de su web nos damos cuenta rápidamente que el proyecto no está completo.
Esto puede ser por dos motivos.
▫️ Se han anticipado a lanzar el proyecto antes de tiempo.
▫️ Es un scam
No voy a anticiparme ni a catalogarlo como scam, pero sea cual sea el motivo fue una de las red flags que me llevó a mantenerme al margen.
En el apartado de Overview nos dice lo siguiente 👇🏻
Todos y cada uno de los apartados donde habla de la tecnología utiliza frases que suenan muy bien pero que están vacías de contenido.
Pero hay que recalcar el "sophisticated 3D graphics applications"
Me encantaría enlazaros el white paper, pero tampoco hay.
Tan sólo tenéis un gitbook que podría ser una presentación hecha por ChatGPT.
3️⃣Tokeneconomics
Sus tokenconomics son una oda al retail.
Max supply de 1M lo que sirve como reclamo para que el inversor medio que entra a los proyectos sin profundizar lo más mínimo, entre sin pensárselo dos veces.
Además, el 90% del supply está bloqueado durante 4 meses en un contrato.
Más leña a la hoguera para que el inversor medio entre.
Pero hay algo que no cuadra 👇🏻
En el apartado de Distribución de los Tokens indica que el 5% del supply va destinado a partners estratégicos y a la liquidez necesaria para que sea listada en CEX.
La wallet es pública y sólo te queda reírte al entrar en ella.
0x542423E6E4113c456536C1668a365feCdae14A61
Está todo mal.
Antes de entrar a la wallet ya se puede llegar a la conclusión de que no tiene sentido ninguno que un CEX vaya a listar un proyecto dandole un 5% de los tokens los cuales además se reparten con "partners estratégicos"
Es decir, de 1M de oferta máxima, 50.000 tokens van destinados a partners y para que los Market Makers creen liquidez.
Cualquiera que entienda lo más mínimo sobre MM y el funcionamiento de mercado sabe que esos tokens son insuficientes para que sea listado en algún CEX.
Bueno, pues además de no tener sentido, entras en la wallet y está vacía.
Lo mio no es el análisis On-Chain, pero por suerte @alejandrogago00 ha echado un ojo a las diferentes wallets y ha visto lo siguiente 👇🏻
x.com
Estaría bien que alguno de los "partners estratégicos" se pusiera en contacto con el equipo para aclarar esta situación.
Estoy seguro de que tiene una explicación, o no.
4️⃣ Equipo
No hay equipo
De verdad, no están doxxeados y no he tenido manera de dar con ellos.
Lo mismo que antes, ¿Es malo per se?
Estamos en el mundo crypto y esto es el salvaje oeste, pero me trasmite mucha más confianza invertir si puedo investigar a los fundadores y desarrolladores.
Pero tampoco se sabe quién es el fundador de #Bitcoin
5️⃣ Partners
Como hemos mencionado antes, el 5% de los tokens van destinados a partners estratégicos, pero en la web no he visto ninguno anunciado aún.
Lo único que hay en relación a partners es esto 👇🏻
x.com
Es decir, nada.
Habrán mandado un correo a @nvidia para entrar al programa de desarrolladores, pero no les habrán ni contestado.
Es lo mismo que vivimos en el anterior BullRun cuando los proyectos decían que tenían partner con @Google por usar gmail para mandar correos.
6️⃣ Promoción
No quiero entrar en si el shilleo que hemos vivido estos días es pagado o no porque directamente no lo sé.
Pero el formato de los tweets que me he ido encontrando es el mismo en todos 👇🏻
Narrativa GPU/IA
< 10M de capitalización de mercado
< 10k holders
Sin liberaciones de supply
90% del supply bloqueado en liquidity pool
No está listada en ningún CEX
Su nombre al revés es Tensor >> Bit Tensor (TAO) x125 hasta 1B$
Me parece mucha casualidad que todos los tweets sean iguales y no haya más contenido explicando el proyecto.
7️⃣ Conclusión
Este post lo hago con la intención que mi comunidad entienda como funciona el mercado crypto durante el bullmarket.
Espero que @Rosnet_Ai sirva como ejemplo para que sepáis como analizar lo más mínimo un proyecto para llegar a la conclusión de si invertir o no.
Esta investigación que me llevó a NO invertir me ha llevado un par de horas por lo que está al alcance de cualquiera
Igualmente, estoy completamente abierto a debatir si alguien tiene más información sobre el proyecto.
Nos leemos,
Axel.
Puedo seguir creando contenido veraz y de calidad gracias a @BitMEX_es, por tanto, si tradeas criptos y quieres apoyarme de manera indirecta te dejo el link para que te abras una cuenta.
bitmex.com

Loading suggestions...