Ricardo Galiano
Ricardo Galiano

@RicardoGaliano

5 Tweets 3 reads May 09, 2024
Midamos la victoria en sus términos y recordemos que el capital no concede nada en vano. Al capital le mueve el miedo a la huelga política y la organización revolucionaria porque una chispa puede incendiar una pradera. No hay que cejar.
Después del cese de relaciones, el
Comité de Bases, los consejos de trabajadores clave en el aparato imperialista, de ahí a la huelga política y de la huelga política allá donde nos propongamos. Que la inercia nos haga fuertes.
Nada divide más que una victoria relativa. Desata la lucha de clases en los movimientos porque aparecen las preguntas, ¿hemos conseguido lo que nos propusimos? ¿Merece la pena continuar? Si es así, ¿cómo? Pronto aparecen dos lineas y sólo una es revolucionaria.
La capitulación tan rápida - si bien en qué términos - revela la verdadera victoria. No la declaración de un potencial proyecto de ruptura de relación con Israel (a celebrar) sino el atisbo de un movimiento sostenido de organización contra el imperialismo.
Se quiere cerrar este capítulo rápido porque se sabe que una lucha prolongada formaliza relaciones en las que se prefiguran consejos de trabajadores, asambleas permanentes, flujos continuados y socializados de agitprop, otras formas de movilización, etc.

Loading suggestions...