27 Tweets 3 reads Jun 09, 2024
¿Por qué Bellingham NO es el reemplazo de Kroos en el próximo Real Madrid?
[ANÁLISIS]
Luego de la gran temporada que ha hecho el conjunto madridista con Toni Kroos a la cabeza como su jugador sistema pudieron lograr los dos títulos más importantes en la temporada; la Champions League y La Liga.
El tema de Ancelotti al momento de armar el equipo será más difícil tras tener una cantidad enorme de futbolistas en la delantera con Mbappe, Vini, Rodrygo, Endrick y Joselu.
El problema no está en la delantera, sino en otro lugar…
El jugador sistema siempre fue Toni Kroos.
Él comandaba todo, mantenía el ritmo del juego a su antojo, dominaba al rival y a su equipo. Con simples pases daba la claridad y organización como pocos en el mundo, además de generar la tranquilidad y seguridad a sus compañeros.
Jude Bellingham NO es un jugador que hasta el momento propicie todo lo que hacía Kroos, ni por cerca. Él tiene otras características que poco tienen que ver con la idea de tener que organizar desde la base a todo un conjunto de talentos, de poder organizarlos y abrir puertas.
Ni mismo traer esa seguridad y tranquilidad sobre los compañeros, dado que se especializa en otros rasgos y otras facetas dentro del juego, aunque muchos lo vean ahí, pero no es así.
Él se asienta con comodidad desde otro lugar.
Mismo Ancelotti lo respondía en una entrevista sobre el posible reemplazo:
“¿Jude Bellingham es el heredero de Kroos? No, no lo creo. Cuanto más cerca esté Bellingham del área de penalti, mejor para nosotros. Tenemos otros centrocampistas”.
Esto se debe a la vocación de Jude con las intervenciones sobre el área rival, en el cual se desmarca constantemente para ser una opción en esa zona. Eso sí, puede tener interacción en la gestación, pero no es lo que mejor hace tras no sentirse del todo cómodo con la idea.
Hay muchos jugadores que en el orden o en lo preestablecido se mantienen más seguro y sacan mucho más de sí mismo, pero otros logran sacar su mejor versión en la improvisación desde lo ofensivo.
Ahora, ¿qué es Jude?
Bellingham tiende a tener movimientos de un juego más preestablecido, de recibir entre líneas desde su zona, o desmarcarse al área en vez de buscar el toque corto.
Por momentos se desapega del juego madridista tan espontáneo que tiene.
Siempre está a la espera de un pase infiltrado para recibir a espaldas de un montón de jugadores del rival, pero no concluye con la sintonía del juego de Madrid tratando de recibir cerca, desmarques cercanos, toques cortos, organizarse y volver a hacerlo.
En cierto punto se aleja o busca de su determinada zona el pase entre líneas. Hablando de su naturalidad que esa y no sobre lo que debe hacer en el contexto del equipo porque en ciertas partes baja a recibir y ser una opción a través del pase.
En la Champions ante City, Bayern y Dortmund no se desplegó el Bellingham que todo el mundo alardea. El Real parecía con la falta de un jugador, con la ausencia de esa estrella, donde en ¾ de cancha faltaba ese pase creativo para finalizar o mismo seguir creando a través del pase
Kroos juntaba pases desde la base para generar juego con sus compañeros, pero el toque final de esas situaciones lo hacía Vini con ayuda de Rodrygo, pero sin ser fundamental el inglés.
Cuando quizás lo que mejor podría hacer es asociarse para poder potenciarse entre ellos.
En el 2T de la final, Jude ya dejó de estar como un centrocampista con la idea de crear desde el pase, si no que se fijó en ser un delantero y es donde mejoró mucho más el juego al Real, dando otro giro de tuerca con Rodrygo por derecha/centro que tuvo su impronta para moverse.
Es muy hábil para recibir en el área y ser un delantero que define desde allí. Tiene la capacidad técnica para poder estar desde abajo, pero no es propio de él. Movimientos muy buenos para lastimar a la defensa interior, pero no solo desplazamientos, sino gran manejo de pelota.
Si quizás en un juego como el Manchester City estando como un interior, pero no con la idea del Real de dejar en la libertad e interpretación del jugador.
La naturaleza del juego corto, de desmarcarse, pasar, moverse y entender dónde están las puertas es difícil si no es habitual en uno.
Por eso los intérpretes deben hablar el mismo idioma en su mayoría.
Por eso en varias ocasiones gira lento, se retuerce en el giro o no toca para dejar libre a su compañero luego de la pared que le intentó hacer, ya que le demandan otra cosa.
Quizás abre hacia el costado y no incrustar el balón sobre esa zona que estaba penetrando.
Jude tiende a preferir a que la defensa se extienda a través de la amplitud y posteriormente encontrar un pase interno. En cierto punto no está mal, pero puede mejorar desde otro lado que no sea siempre la misma idea; ampliar, mover la defensa y atacar a ese espacio.
En 2 minutos interactuó solamente tres veces, siendo un jugador que debe participar más.
No pasa siempre esta inactividad de Jude, pero sí que no hay tal trascendencia de él cuando su equipo domina, controla y maneja la pelota a la perfección.
Ellos hilan progresivamente sus intenciones para poder lastimar al rival, pero el inglés se aísla en lugares lejanos de donde está la junta de pases, la organización, la conexiones y asociaciones.
Este tipo de decisiones afectan en cierto punto al juego, ya que va a depender de no jugar sobre él o que no sea partícipe cuando debería serlo. Entonces van a tener que depender mucho sobre la trascendencia y el buen día de Vinicius para crear situaciones.
Por eso de a momentos pareciera que cuando manejan el balón faltase de esa creatividad de uno de los del medio (JB) para poder desarrollar con más facilidad la jugada y que no dependa solamente de Vini o Rodrygo, sino que sea un conjunto.
A lo que quiero llevar con este análisis o reflexión es que Bellingham se adapta más como un delantero que mediocampista o, en todo caso, es un mediocampista con distintas preferencias como la verticalidad, el ser más directo y agresivo.
La compra de un ritmista es vital para poder no estamparse sobre la pared, ya que la ida de Kroos es de las más fuertes que tiene en los últimos años el club y por esta razón no veo a Bellingham como el reemplazo y ya lo dijo su entrenador.
La búsqueda de un ritmista para el Real Madrid es para poder darle un freno a tanta Ferraris juntas.
La idea es no apretar el acelerador todo el tiempo, sino saber cuándo acelerar y cuando no.

Loading suggestions...