Albert Blaya Sensat
Albert Blaya Sensat

@Blayasensat

10 Tweets 4 reads Aug 13, 2024
¿QUÉ TIENE QUE CORREGIR EL BARÇA DE FLICK ANTES DEL DEBUT?
Vamos con #LaLupa de la derrota en el Gamper para ver qué falló y por qué. Como siempre, hilo y el vídeo en mi canal de Youtube.
@MetricaSports
El partido fue muy flojo, el peor de toda la pretemporada. Existió un bajón físico y energético considerable, además de una serie de precipitaciones que señalan una laguna que debe minimizarse. ¿Llegar antes o llegar mejor?
Tocará resolver esta duda.
El principal problema fue el hecho de querer verticalizar siempre desde primeros pases.
🧑‍🏫 Interior + extremo dentro, el 1o muy alto
🧑‍🏫 Lateral haciendo de extremo
¿Cómo se compensa la pérdida? Ayer fue un problema.
Se echa en falta un punto de pausa, y ante el Mónaco faltó precisión. Sin ella, la precipitación dejó al Barça partido en dos y sin poder dominar. Equipo largo, tendiente al juego directo.
La presión fue muy floja, desajustada y con muy mala compenetración. Falta engrasar la estructura. ¿Por qué Balde cede tanto espacio? ¿Raphina no cierra pase dentro? Pasividad de Lewandowski y Gündo no puede corregir.
Pese al fallo en el 0-1, me encantó el partido de Marc Bernal. Con sus errores, falta de madurez y aspectos a pulir, pero tiene claridad desde el pase, gran lectura y capacidad para corregir a su espalda.
Es una joya a pulir.
En la frontal ya está mostrando lucidez, recordando que él se ha formado como interiro y que una de sus principales cualidades es que tiene muy buen pase filtrado, que sabe abrir puertas.
Su conexión con Casadó es TOP.
Esta me encantó y demuestra su sensibilidad para hilar secuencias verticales sin perser tacto. Pared y activación de la profundidad. Bernal es muy bueno. Celebro que sus errores lleguen para normalizar y ponderar su nivel.
Y como siempre, lo mejor para el final. Os dejo mi análisis del partido, extenso y con más detalles, en Youtube. Comento lo de Lewandowski, Gündogan y el plan de Flick.
A verlo.
youtube.com
Ayer os comenté lo de Ter Stegen. Es una cadena de errores pero el portero, bajo mi punto de vista, tiene que anticipar viendo el espacio que se abre. Regala tiempo al delantero. Muy difícil parar estando tan bajo.
Hasta aquí la turra. ¡Muchas gracias!

Loading suggestions...