Vladimir A. Serov
Vladimir A. Serov

@teorico_obrero

9 Tweets 3 reads Nov 20, 2024
En efecto, el internacionalismo proletario se queda en nada si no educamos en este a la clase, si nos postramos ante el hecho de que el nacionalismo es dominante en esta, pues es la ideología de la clase dominante (burguesía).
x.com
Pretender que el proletariado de cualquier nación actúe acorde al comunismo sin mediación de su vanguardia, que su conciencia sea ya de ya comunista (también ante la cuestión nacional), es olvidar el abecé del marxismo en torno a la relación entre ser social y conciencia. x.com
También es olvidar el papel de los comunistas en torno a la denuncia sistemática de las ideas burguesas dentro del movimiento obrero (también del nacionalismo), a la crítica implacable al oportunismo y al revisionismo.
Más aún en el imperialismo, con la escisión del movimiento obrero en dos alas, siendo la oportunista la política burguesa dentro del proletariado, la política de la aristocracia obrera. Esto ya se vislumbraba en el proletariado inglés acerca de las colonias en el s. XIX: x.com
Que el proletariado israelí esté imbuído de sionismo es resultado de la desorientación histórica del comunismo contra este en tierras palestinas, y de la consiguiente victoria del laborismo (oportunismo) sionista, vector de la creación de Israel.
x.com
Por tanto, un comunista no puede quedarse en el hecho de que el proletariado israelí es aplastantemente sionista, sino que debe denunciar la política obrera burguesa en la cuestión palestina y educar en el internacionalismo proletario.
Debe educar en el desprecio por el Estado sionista, por la necesidad de su destrucción violenta, y por la alianza del proletariado israelí con las masas palestinas para tal destrucción y para resolver la cuestión nacional allí.
x.com
Solo la asimilación de esta política internacionalista por parte del proletariado israelí puede redimirlo de su presente y su pasado sionista, cómplice de la ocupación y la masacre de los palestinos.
Para todo interesado en la cuestión, el material de la Línea de Reconstitución al respecto se encuentra en su web y en varios idiomas: reconstitucion.net x.com

Loading suggestions...