Balaklava
Balaklava

@niblaka

11 Tweets 8 reads Sep 17, 2024
Cuando el comunismo habla hoy de derrotismo revolucionario la principal respuesta de sus enemigos suele señalar que esta postura es “irreal”, “poco practica”, cuando no la de un paternalismo vergonzoso sobre que “las masas no lo entienden”.
Paternalismo que oculta la parte de culpa que el propio oportunismo tiene en adormecer la conciencia de las masas, ocultando las soluciones consecuentes, de raíz sus a los problemas, siempre prestos a reconducirlas a reformas concretas y programas de resistencia.
Pero la realidad es tozuda y constantemente muestra evidencias -para quien no se nieguen a verlas- de que las condiciones objetivas para desplegar la actividad revolucionaria están objetivamente dadas, que lo que faltan son las subjetivas. Falta reconstituir el comunismo.
Respecto al derrotismo revolucionario y la política consecuentemente internacionalista, el otro día nos hacíamos eco de los problemas con el reclutamiento.
x.com
Hoy leemos que al margen de los incontables exiliados más de 800.000 hombres ucranianos en edad
de combatir viven “en la clandestinidad”, sin papeles, cambiando de domicilio y currando en negro para eludir la movilización. Con PC reconstituido, el deber de los comunistas sería aprovechar estas lecciones que la guerra imperialista esta “impartiendo” a las masas para para
desplegar una fértil política por la paz entre pueblos y que preparase la guerra civil con los explotadores. Esto en la retaguardia, en el frente se calcula solo para los primeros 4 meses de 2024 más de 19.000 soldados ucranianos encausados por haber abandonado sus
posiciones o desertado. Y es que inevitablemente, dado el carácter de guerra interimperialista, lo de la “guerra de resistencia nacional” ucraniana ha tenido un recorrido más bien corto y la moral de combate está por los suelos como la misma CNN recoge: edition.cnn.com
En ese mismo artículo se recogen testimonios de soldados del frente de Kursk que simplemente no entienden la razón de esa operación y cada vez están más desanimados ante el hecho de ser carne de cañón de los intereses del imperialismo atlantista y ruso: “Me sentí raro al entrar
en Rusia, porque en esta guerra se suponía que debíamos defender nuestro suelo y nuestro país, y ahora estamos luchando en el territorio del otro país”.
La situación es objetivamente provechosa para desplegar una política internacionalista que podría cosechar enormes éxitos.
El proletariado esta dispuesto al exilio, la clandestinidad, la deserción y la represión solo por tratar de mitigar los efectos de la guerra imperialista. Que no estará dispuesto a hacer si tiene opción de acabar con la guerra y una alternativa civilizatoria superior.
Lo que esta claro es que hoy por hoy son los comunistas los que no están a la altura de la situación objetiva. Trabajemos por revertir esto.

Loading suggestions...