Mario Aguiriano
Mario Aguiriano

@AguirianoMario

12 Tweets 19 reads Sep 17, 2024
Hace poco más de un mes Gran Bretaña ardía de la mano de una turba racista. El gobierno laborista de Starmer, por supuesto, llamó al "orden".
Veamos qué ha pasado después, porque es fundamental para entender el papel del Estado capitalista y la socialdemocracia en todo esto 👇
En primer lugar, el saldo de los disturbios fue el recrudecimiento de las medidas represivas, especialmente en lo relativo al uso de redes y la libertad de expresión, así como la creación de una nueva unidad policial contra los "desórdenes violentos".
Quien piense que esto es una herramienta "contra los racistas" es, me temo, un iluso. Es una herramienta de reforzamiento del Estado contra todo aquel que desbarate el "orden" (o sea, su orden). Es una ataque contra los derechos políticos,que deja a la población inglesa más débil
Ante su gobierno. Un gobierno que, tras condenar los disturbios racistas, acaba de aprobar una ley anti-inmigración cuyos efectos, por cierto, serán más duros y violentos para el proletariado migrante que todo lo que sucedió en agosto. Mucho más.
opendemocracy.net
Una ley que se suma a un largo proceso de endurecimiento de una legislación sobre migraciones inequívocamente racista y antiproletaria, siempre acompañada de discursos (social)chovinistas.
Unos días después, ese socialdemócrata "pragmático" que es Starmer se reunía con la ultraderechista Meloni para "aprender sobre inmigración", a la vez que la cubría de elogios.
eldiario.es
¡Cualquiera diría que se tomó los pogromos racistas de verano como una especie de mandato popular!
Al final van a tener razón los que apuestan por votar a los socialdemócratas y presionar en las calles.
A lo anterior se le suma que Starmer ya ha prometido un futuro de "ajustarse el cinturón" para "sanear la economía británica" y las finanzas del Estado. En otras palabras, un recrudecimiento de la ofensiva capitalista, que ya se ha cobrado su primera víctima:
Las ayudas a la calefacción en invierno para pensionistas. En Gran Bretaña, hay que recordar, hace un frío de la ostia y la luz está carísima. Esta ayuda fue aprobada por el gobierno de Blair y ni los tories se habían atrevido a quitarla en 14 años de gobierno, ni siquiera
En los momentos de recortes más duros.
Como conclusión: ¿alguien duda que el gobierno de Starmer utilizará las nuevas medidas represivas en cuanto las protestas contra sus políticas de austeridad crezcan mínimamente?
¿Alguien duda a quién acabará abriendo la cabeza la "nueva unidad contra los desórdenes violentos"?

Loading suggestions...