EL SHOW DE PEDRI MEJORA AL BARÇA
#LaLupa del impacto del jugador, en fondo y forma, ante el Brest en una exhibición que nos recuerda por qué para el Barça de Flick es innegociable en la base. Hilo y vídeo en Youtube.
¿Me acompañas?
@StatsbombES x.com
#LaLupa del impacto del jugador, en fondo y forma, ante el Brest en una exhibición que nos recuerda por qué para el Barça de Flick es innegociable en la base. Hilo y vídeo en Youtube.
¿Me acompañas?
@StatsbombES x.com
El partido del FC Barcelona, a nivel de dominio, fue casi perfecto, con un Pedri-Casadó controlando todo el eje vertical del campo:
- 77% de posesión
- 73% de presiones en campo rival (récord de la jornada)
- 92% contrapresiones campo rival (récord de la jornada) x.com
- 77% de posesión
- 73% de presiones en campo rival (récord de la jornada)
- 92% contrapresiones campo rival (récord de la jornada) x.com
Ya en el minuto 1 se veía que ante el 4-1-4-1 del Brest, el retroceder a Pedri al campamento base habilitaría caminos hacia el gol. Juntando pases en izquierda, el FCB lograba sujetar la línea de 4 y con Pedri encontraba siempre el pase al alejado.
A lo Kroos. x.com
A lo Kroos. x.com
En un perfecto 14/15 de izquierda a derecha, Pedri se encargó de alimentar el sector que el Barça dejaba habilitado, transformando el césped en una autopista sin peajes.
El Barça, aún sin marcar, "ya había ganado". Era cuestión de tiempo. x.com
El Barça, aún sin marcar, "ya había ganado". Era cuestión de tiempo. x.com
Fue bastante evidente que el no contar con Lamine Yamal limitó el impacto de esta acción. Para regatear, centrar o chutar nadie mejor que él, pero tampoco nadie para hacer del visible 2x1 con Koundé algo más dañino. Faltó la última parte del plan. x.com
En la jugada del penalti, una vez el rival pierde altura, Pedri también se convierte en el epicentro del juego porque es ahí con su tacto y visión cuando hace que sucedan cosas. No le puedes dejar pensar.
Otra asistencia que cae en el olvido. x.com
Otra asistencia que cae en el olvido. x.com
El Barça recuperó 56 balones en campo rival. Ante el Celta, 26. Pero lo sorprendente es que Pedri lo hizo... ¡en 15 ocasiones! Nadie recuperó más balones en toda la jornada que él en campo contrario. Además, completó 4/4 en regates y +90 pases. Un abuso.
El Brest nunca respiró. x.com
El Brest nunca respiró. x.com
Estando bien colocado, situando ese cinturón de seguridad en la frontal que ya he comentado varias veces, el FCB logró cortar cualquier salida del rival para convertir su posesión en algo infinito.
Y mirad qué bien y rápido juega Casadó usando el cuerpo para girar la jugada. x.com
Y mirad qué bien y rápido juega Casadó usando el cuerpo para girar la jugada. x.com
A mí hay cosas de este Barça que me gustan mucho y que ayer se vieron. Los desmarques de ruptura indirectos para abrir pasillos.
Mirad a Pedri primero y a Fermín después, corriendo, arrastrando marcas y liberando espacio. Siempre vertical.
x.com
Mirad a Pedri primero y a Fermín después, corriendo, arrastrando marcas y liberando espacio. Siempre vertical.
x.com
Otra en la que Raphinha abre el pase a Koundé para que desde 1a línea se pueda llegar arriba de forma ordenada, pero rápida. Y la clave reside en que el equipo acumula a muchos jugadores dentro, juntos, cuando el rival corre para atrás.
Muy TOP.
x.com
Muy TOP.
x.com
Lo mejor para el final. #LaLupa en mi canal, con un análisis extenso del show de Pedri, del dominio de Cubarsí, de cómo dominar el ritmo y Raphinha donde Lamine. Os gustará.
Dadle amor.
youtube.com
Dadle amor.
youtube.com
Si os ha gustado el análisis y os mola el curro, os animo a visitar mi canal y debatir por allí. Prometo leeros a todos.
¡Muchas gracias!
x.com
¡Muchas gracias!
x.com
Loading suggestions...