6/ Un tuit que hice anoche para confirmarlo y ponerlo hoy. Tuiteé una anécdota entre Chaplin y Einstein en #BellezaALas10. Enseguida empezó a compartirse. Nos gustan las historias. Las necesitamos...
7/ Lo más importante para que tu negocio crezca con contenidos es tener un productazo, ofrecer un servicio de calidad 360 y saber venderlo. Si cumples esos requisitos y si el sector/audiencia lo permite, empieza la planificación.
9/ Por necesidad me hice el framework de las 3 Vs para diseñar marcas:
-¿Por qué haces lo que haces? Tu VERDAD - Tu problema y solución
-¿Por qué eres diferente? Tu VALOR - Maneras de hacer, modelo...
-¿Por qué importas? Tus VALORES - Beneficios para sector, sociedad, legado...
-¿Por qué haces lo que haces? Tu VERDAD - Tu problema y solución
-¿Por qué eres diferente? Tu VALOR - Maneras de hacer, modelo...
-¿Por qué importas? Tus VALORES - Beneficios para sector, sociedad, legado...
10/ Jobs reconoce que el poder de contar historias lo aprendió de Disney y Pixar. Empezamos a llorar con "Bambi" y hoy seguimos emocionándonos con "Coco". "Up" te cuenta en sólo 2 minutos una de las mejores historias de amor del cine sin decir una palabra youtube.com
14/ Uno de mis casos favoritos sobre el impacto económico y ético que puede tener una persona es la historia de Coco Chanel. Olvidamos que gracias a ella murieron los corsés y moda victoriana ayudando a la liberación mujer. La 1era en ponerle pantalones
15/ Los hilos empezaron con un no. Le propuse a un medio que los hicieran como si fueran reportajes del fin de semana de @TIME o @ElPaisSemanal. Lo descartaron y me puse a hacerlos en mi cuenta. Hoy ya piensan diferente.
18/ He hecho 35 hilos sin fallar ni un sábado. Los primeros me llevaban 2-3 horas de preparación (documentación) de lunes a viernes y otras pocas la mañana del sábado antes de publicar. Con la práctica he bajado a 3-4 horas en total.
19/ ¿Por qué aviso de que habrá hilo en 5 minutos? Para captar la atención y generar interés. El aviso incluye una pista del tema. También lo hago para avisarte por si te molestan los hilos y puedas ignorarlos.
21/ Lo que necesito para hacer un hilo es encontrar un efecto mariposa. Una anécdota cotidiana y a partir de ahí construir la trama y empezar a documentarme consultando mi archivos personal de enlaces, vídeos de YouTube, libros, experiencias propias...
22/ Una vez ya tengo el punto de partida doy forma a la historia aplicando fórmulas como la del viaje del héroe El monomito es.wikipedia.org es un término acuñado por el antropólogo norteamericano Joseph Campbell en 1949
mundoimpro.com
mundoimpro.com
28/ Así organizo las imágenes, vídeos y gifs de los hilos. El título corresponde al número del tuit y el segundo número al orden de subida. Si la imagen pesa mucho, la subo por tinypng.com para reducir el peso y que suba más rápido.
30/ Si vas a tuitear un vídeo, es mejor subirlo directamente a Twitter. Se comparten más. Ya ni clicamos en los vídeos empotrados de YouTube. La duración máxima de vídeos publicados en Twitter para usuarios sin privilegios como nosotros es de 2:20 minutos.
31/ Puedes subir vídeos de más de 2:20 mins. Twitter te deja cortarlos desde la web y elegir el fragmento concreto que necesites. Lo que yo hago es subirlo a una cuenta de twitter anónima y ahí elijo el fragmento en concreto. Luego lo publico y lo bajo con downloadtwittervideo.com
32/ Si el vídeo está en YouTube uso keepvid.com para bajarlo que te deja elegir resolución y si el vídeo está en Instagram lo bajo usando dredown.com
34/ He comprobado que si en el 1er tuit pones "Hoy, la historia de..." ayuda a viralizarse. Con "hoy" das a entender que hay historias previas y si esa les gusta esa te seguirán más personas. E "historia" es la palabra mágica. A todos nos gustan... He abusado de ese truco. Perdón
35/ En el primer tuit también suelo añadir una frase que refleje el impacto (legado) y sobre todo una frase (cebo) que nos lleve a una escena cotidiana y genere curiosidad de lectura.
36/ La foto del primer tuit es el cartel o tráiler de la película. Tiene que ser simbólica y atractiva. Tienen que aparecer los protagonistas y el logo de la empresa.
37/ La extensión del primer tuit es muy importante. Creo que entre 120-170 caracteres es una buena extensión para que se lea rápidamente y se retuitee. Últimamente me suelo pasar y no me gusta.
38/ Empecé los hilos cuando tenía cerca de 4.700 seguidores. Con sólo dos hilos en 10 días conseguí más seguidores que en los 10 años que llevaba en Twitter.
39/ Con los hilos también he reafirmado que tienes que medir todo desde el minuto 0. Sólo usa las métricas como guía. Cuando hice el hilo de Amazon y Netflix publiqué los hilos "Lo pequeño" y "Lo humano" que son lo opuesto y mis preferidos
40/ Algunos datos de los hilos más virales. El dato de las impresiones sólo corresponde al 1er tuit:
-Amazon: 4.500 seguidores - 740.000 impresiones
-Netflix: 1.500 segs - 220.000 imp.
-Airbnb: 850 segs - 185.000 imp.
-Dropbox: 830 segs - 140.000 imp.
-NBA: 650 segs - 180.000 imp
-Amazon: 4.500 seguidores - 740.000 impresiones
-Netflix: 1.500 segs - 220.000 imp.
-Airbnb: 850 segs - 185.000 imp.
-Dropbox: 830 segs - 140.000 imp.
-NBA: 650 segs - 180.000 imp
42/ En un mundo en el que la tecnología cada vez es más barata y accesible necesitas diferenciarte, dependiendo del sector, con diseño, atención, cultura, contenidos... Necesitas trabajar para la deseabilidad
43/ ¿Quieren que sólo te usen (necesiten) o también quieres gustar. Lo puedes hacer de manera invisible. No hace falta hacer cosas raras. Tan sólo ser consciente de la importancia de ofrecer calidad y deseo.
44/ "Los consumidores de hoy tienen tanta necesidad de creer en sus marcas como los griegos en sus mitos."
— Georges Lewi.
— Georges Lewi.
45/ Lo bueno de Twitter es que sabes inmediatamente el retorno que genera tu estrategia. La instagratificación de los retuits y me gustas junto al feedback de calidad que he recibido ha sido muy motivante para seguir escribiendo cada sábado. ¡Muchas gracias de corazón!
46/ Creo que he sido la primera cuenta en Twitter en España en tener hilos patrocinados.
Gracias a @Muroxe, @woodenson_, @Bipi_car, @revolutapp y a las 14 empresas que se han interesado en patrocinar los siguientes.
Gracias a @Muroxe, @woodenson_, @Bipi_car, @revolutapp y a las 14 empresas que se han interesado en patrocinar los siguientes.
47/ Este ha sido el último hilo de la primera temporada. No sé si habrá una segunda temporada. He aprendido una barbaridad. Han surgido propuestas laborales de empresas del IBEX, startups, clases en universidades, colaboraciones en programas de radio...
48/ ¿Qué es una marca?
-Una promesa basada en la calidad y la confianza de unos valores.
-Es la magia verde 💸 y roja ❤️.
¿Qué es branding? Cumplir esa promesa con valores extra. Por ejemplo, con contenidos.
¿Qué es la confianza? Conocimiento, coherencia y constancia.
-Una promesa basada en la calidad y la confianza de unos valores.
-Es la magia verde 💸 y roja ❤️.
¿Qué es branding? Cumplir esa promesa con valores extra. Por ejemplo, con contenidos.
¿Qué es la confianza? Conocimiento, coherencia y constancia.
49/ El otro día pedía escenas finales de películas. Era para usarlas como despedida para hoy. Llegaron decenas y fue muy inspirador
Loading suggestions...