Lucía Márquez
Lucía Márquez

@7Marquezg

8 Tweets 4 reads Jun 08, 2023
🚨𝐇𝐈𝐋𝐎 𝐓𝐀́𝐂𝐓𝐈𝐂𝐎: 𝐸𝑙 𝑛𝑢𝑒𝑣𝑜 𝑝𝑖𝑣𝑜𝑡𝑒 𝑑𝑒𝑙 𝐵𝑎𝑟𝑐̧𝑎‼️
📍Cuadro comparativo de TODOS los nombres con DATOS
📍¿Qué perfil quiere Xavi?
📍¿Quién encajaría mejor en la idea de juego?
Pasen, lean y comenten… ⏬
En Jijantes, Xavi ha confirmado que es prioritario fichar un pivote de MÁXIMO NIVEL para sustituir a Busquets. Xavi quiere que este jugador sea capaz de adaptarse al juego de posición, que tenga capacidad de dominar el juego con balón y que tenga físico para robar y ganar duelos.
El sistema que mejor ha funcionado esta temporada ha sido con 4 medios porque se ha controlado el juego mediante el recreo táctico entre Busquets y Frenkie. El Barça no va a poder fichar un nuevo Busquets, pero oyendo a Xavi está claro que buscan ese perfil de pivote posicional.
Encontrar un pivote posicional que permita seguir potenciando el rendimiento de Frenkie y liberar a Pedri y Gavi para que puedan marcar la diferencia cerca del área no significa que se deba fichar un pivote de corte defensivo, sino alguien que mantenga unido al equipo.
El salto defensivo de esta temporada ha sido espectacular gracias a la defensa y al gran nivel de Marc. Donde se han seguido notando las carencias ha sido en el centro del campo por falta de talento en tres cuartos de campo y porque faltaba un jugador adaptado al rol de Busquets.
▶️ ¿Qué jugador encajaría mejor en la idea de juego de Xavi?
He recurrido a los datos. Aquí se resume la capacidad con y sin balón de cada jugador en base a los datos de su temporada en la competición liguera. Vamos a analizar rápidamente lo que se desprende de aquí…
Como podemos ver, el jugador MÁS completo y que mejor encajaría sería Kimmich. El segundo sería Zubimendi. El tercer puesto está más igualado. Voy a analizar brevemente tres nombres: Kimmich, Zubimendi y Amrabat.
¿Os sorprenden los datos de Amrabat? OJO…
Si el club decide centrar la inversión en esta posición, claramente el elegido debe ser Kimmich. Sería el idóneo para adaptarse al juego de posición, para mantener el orden, permitir que Frenkie se libere y marcar la diferencia en la creación y en la distribución.
Si no puede ser Kimmich, en base a los datos, la segunda mejor opción sería Zubimendi. El principal problema aquí es el deseo del jugador y su cláusula (60 mill). A nivel futbolístico, Martín está preparado para dar el salto y encajaría perfectamente en la idea de Xavi.
Amrabat es la opción más viable a nivel económico. Pero, ¿es realmente el pivote que está buscando Xavi? Yo diría que no, y los datos expuestos anteriormente me dan más razones para pensarlo. En base a mi criterio, el caso de Amrabat me recuerda mucho al de Kessié, me explico...
Amrabat y Kessié son dos perfiles que pueden aportar algo diferente. Con Kessié también pensamos que podría acompañar a Frenkie y ser ese enganche que le liberase. La realidad es que en más del 85% de los partidos, el Barça tiene que atacar un bloque bajo y aquí ambos no destacan
Si la idea es traer un perfil “constructor”, Amrabat no es el pivote ideal. Los datos reflejan que su capacidad con balón no es ni de lejos brillante y sin balón sus intercepciones no están por encima de las de los otros jugadores. Kessié llegaba gratis, se podía probar…
Estos días se ha comparado a Zubimendi con Amrabat sin aportar datos, solo meras opiniones. Los datos que os traigo reflejan precisamente que Martín Zubimendi no es tan mal jugador como muchos quieren vender. De hecho, tiene mejores números que Amrabat.
Fuente: Onevsone
Como Xavi hoy ha dicho, el club está en una situación financiera complicada, así que deberá medir muy bien dónde invierte. Si Amrabat pudiera llegar gratis como Kessié, no me parecería mala opción. Pero en base a la descripción de Xavi: la inversión debe ser Kimmich o Zubimendi.
Por último, mi favorito claramente es Kimmich. Creo que si el club puede poner toda su inversión de este mercado en una sola posición debe ser esta y el alemán sería el golpe sobre la mesa ideal para aspirar a todo. Mi orden de preferencia sería: Kimmich-Zubimendi-Amrabat.

Loading suggestions...