🧐¿Cómo saber cuantas SERIES de cada ejercicio hacer a la semana en el gym para progresar?
Estate atent@ a este hilo porque pocas personas hacen bien esto...👇👇
Estate atent@ a este hilo porque pocas personas hacen bien esto...👇👇
🟢MV: Volumen de mantenimiento.
Es la mínima cantidad de series semanales a realizar para mantener nuestro nivel de fuerza y músculo.
🟡MEV: Volumen mínimo efectivo.
Volumen mínimo necesario para progresar.
Es la mínima cantidad de series semanales a realizar para mantener nuestro nivel de fuerza y músculo.
🟡MEV: Volumen mínimo efectivo.
Volumen mínimo necesario para progresar.
🟠MAV: Volumen máximo adaptable.
Volumen semanal donde se generan mejores adaptaciones.
🔴MRV: Volumen máximo recuperable.
Volumen máximo semanal del cual eres capaz de recuperarte, suponiendo llevar a tu cuerpo al límite.
Volumen semanal donde se generan mejores adaptaciones.
🔴MRV: Volumen máximo recuperable.
Volumen máximo semanal del cual eres capaz de recuperarte, suponiendo llevar a tu cuerpo al límite.
La tabla, coincidiendo con los estudios, nos dice que el VOLUMEN SEMANAL ÓPTIMO es de entre 10 y 20 series.
🧐Depende de diversos factores elegir un número concreto de ese rango, pero por ejemplo, puedes empezar con 10 series semanales e ir progresando.
🧐Depende de diversos factores elegir un número concreto de ese rango, pero por ejemplo, puedes empezar con 10 series semanales e ir progresando.
Puedes dividir este volumen de muchas formas, por ejemplo en una FRECUENCIA 2.
👀Que sería, seleccionando como músculo de ejemplo el pectoral, si empezamos con 10 series semanales, hacer un día 5 series y 5 otro. No es ninguna locura, vaya.
👀Que sería, seleccionando como músculo de ejemplo el pectoral, si empezamos con 10 series semanales, hacer un día 5 series y 5 otro. No es ninguna locura, vaya.
Eso sí, estas series deben cumplir 2 requisitos:
1⃣Las cargas deben de estar entre el 60-80% de la 1RM de media
2⃣Estar cerca del fallo muscular (máximo 4-5 series en recámara)
1⃣Las cargas deben de estar entre el 60-80% de la 1RM de media
2⃣Estar cerca del fallo muscular (máximo 4-5 series en recámara)
También es bueno tener en cuenta el VOLUMEN INDIRECTO que se llevan los músculos pequeños.
👉Por ejemplo, si en un ejercicio hago 4 series efectivas de pectoral, puedo contabilizar 2 (la mitad) para el tríceps, ya que también trabaja.
👉Por ejemplo, si en un ejercicio hago 4 series efectivas de pectoral, puedo contabilizar 2 (la mitad) para el tríceps, ya que también trabaja.
Comparte el hilo si te ha gustado!
✔️Si quieres que te ayude a organizar estos conceptos para que progreses en el gym y no pierdas el tiempo, te puedo ayudar con mis asesorías online.
Pregúntame lo que necesitas o rellena el formulario rápido 👇
form.jotform.com
✔️Si quieres que te ayude a organizar estos conceptos para que progreses en el gym y no pierdas el tiempo, te puedo ayudar con mis asesorías online.
Pregúntame lo que necesitas o rellena el formulario rápido 👇
form.jotform.com
Loading suggestions...